Clima mexicali

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clima de Mexicali
Es un lugar mexicano, es el patio trasero de calexico, que tiene el orgullo de ser la tercera ciudad de latinoamericana que se encuentra ubicada más al norte delcontinente americano, por debajo de Los Angeles y Chicago. Su nombre viene de la etimología "lugar donde termina México y Comienza California.
Mexicali es el lugar más caliente y tambiénes conocida por ser el lugar más tembloroso del mundo. Cuenta con la Falla de San Andrés, la Falla Imperial, la Falla de Cerro Prieto.
La historia de Mexicali se remonta al principiodel siglo XX cuando unos visionarios muy inteligentes que estaban construyendo un canal para los gringos, creyeron que la zona tenía un clima excelente (era Marzo) por lo cual decidieronconstruir una ciudad, a pesar que la gente le decía que estaban más locos por querer construir una ciudad en medio del desierto, y lo cual al tiempo les dio la razón... a los que loscriticaban, ya que en el verano los visionarios se dieron cuenta de su error, pero ya no quisieron cambiarse de lugar.
Pasaron un muchos de años hasta que a los americanos de California seles ocurrió la idea hacer producir la tierra, para ello sembraron el algodón para que les trabajaran las tierras (tierras similares en ambos o sendos lados de la frontera), y llegó elboom del comercio por el dinero que se ganaba con el algodón y los cachanillas, empezaron invertir, comprando autos de modelo reciente, aunque siguieron viviendo en casas hechas de ramassecas o de cartón. Pero de repente a los gringos, por querer ayudar a la naturaleza, decidieron usar material sintético, y toda la prosperidad se vino abajo.
Pero tiempo después, empezarona construir maquiladoras para fomentar el empleo y muchas cosas más, lo cual provocó que la población creciera de 10,000 exiliados, a mas 1,000,000 de habitantes, en la actualidad.
tracking img