Clima Organizacional

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
CLIMA ORGANIZACIONAL

a) Definición de Clima Organizacional
Es el ambiente que se genera como resultado de la percepción que el trabajador tiene de los factores organizacionales existentes.
Estosfactores y estructuras del sistema organizacional dan lugar a un clima determinado y el clima induce determinados comportamientos en los individuos y los comportamientos inciden en la organización.Por tanto el clima es una variable interviniente que media entre los factores del sistema organizacional y el comportamiento individual y es altamente dinámico y tiene consecuencias sobre laorganización (productividad, satisfacción, rotación, etc).

DIMENSIONES DEL CLIMA:
Estructura: Es la percepción que tienen los miembros de la organización acerca de la cantidad de reglas, procedimientos,trámites y otras limitaciones a que se enfrentan en el desarrollo de su trabajo.

Responsabilidad (empowerment): Es e sentimiento de los miembros de la organización respecto a su autonomía en la tomade decisiones relacionadas a su trabajo.

Recompensa: Corresponde a la percepción de los miembros sobre la adecuación de la recompensa recibida por el trabajo hecho.

Desafío: Corresponde alsentimiento que tienen los miembros de la organización acerca de los desafíos que impone el trabajo.

Relaciones: Es la percepción de los miembros de la empresa acerca de la existencia dde un ambiente detrabajo grato.

Cooperación: Es el sentimiento de los miembros de la empresa sobre la existencia de un espíritu de ayuda por parte de todo el equipo de trabajo.

Estándares: Es la percepción delos miembros acerca del énfasis que ponen las organizaciones sobre las normas de rendimiento.

Conflictos: Es el sentimiento del grado en que los miembros de la organización aceptan las opinionesdiscrepantes y no temen a solucionar los problemas cuando estos surgen.

Identidad: Es el sentimiento de pertenencia a la organización. Compartir objetivos personales con los de la organización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima organizacional
  • Clima Organizacional
  • Clima Organizacional
  • clima organizacional
  • Clima organizacional
  • Clima Organizacional
  • clima organizacional
  • Clima organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS