Clima organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para toda empresa, es de suma importancia tener en cuenta el tema de Clima Organizacional, ya que este además de involucrar a todo el personal, incrementa las mejoras del ambiente laboral en laorganización y por ende se incrementa el nivel de productividad. Uno de los aspectos que se expondrán a continuación son los diferentes climas o situaciones que se generan.

El Clima Organizacional sedefine en varios aspectos como; el ambiente donde se transcurre el horario laboral, como se dirige el jefe a su personal, las relaciones que puedan tener los empleados de la empresa hasta con loscompañeros indirectos, de estos factores depende el buen desempeño, el cumplimiento de metas, la estabilidad de la empresa, etc. A través de los años, este tema se ha expandido, muchos investigadores hantratado de mostrar el importante impacto que tiene.

En resumen, se puede decir que los factores causales y personales de las organizaciones, influyen en el comportamiento y rendimiento dentro de lamisma y constituye el ambiente en que se desenvuelven finalmente. Estos factores no influyen directamente sobre la organización, sino sobre las conocimientos que sus miembros tengan de estosfactores.


ORGANIZACIÓN


FACTORES EXTERNOS + FACTORES INTERNOS + FACTORES EXTERNOS


CLIMA ORGANIZACIONAL

CARACTERÍSTICAS

• El clima, es el medio ambiente de laOrganización, donde se desempeña el persona, tiene características internas y externas.
• El personal percibe estas características de manera directa o indirecta y de aquí parte el clima organizacional en dondese desenvuelven.
• Dependiendo del proceso que se esté presentando en la empresa, se puede determinar los cambios en el Clima Organizacional, incrementos salariales, reducción de personal, cierresanuales, etc., cuando aumenta loa motivación, se obtiene un aumento en el Clima, el personal siente deseos de trabajar; cuando se disminuye la motivación éste disminuye también.
• El Clima, junto...
tracking img