Clima organizacional

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
CLIMA ORGANIZACIONAL

Dentro del clima organizacional es necesario tener en cuenta los conceptos siguientes:
* Satisfacción: (componente emocional) estado de placidez con las labores de cadapersona frente a las actividades que realiza dentro de la entidad lo cual se ve afectado por el clima organizacional según los instrumentos que se usen en este.
* Motivación: Esta afectadirectamente puesto que un empleado motivado tiende a ser más productivo. Las preferencias, persistencia y empeño o vigor son evidencias de los procesos motivacionales internos de una persona que se traducen enla responsabilidad, el cumplimiento, la dedicación, el esfuerzo, la productividad personal frente a la realización de las actividades laborales.
* Cultura: conjunto de principios, normas,acciones y creencias, compartidas, construidas y aprendidas por los integrantes de una organización logrando unificidad y permanencia

El clima organizacional es el ambiente generado dentro de laspercepciones de cada miembro de la organización relacionándolo con cada uno de los procesos y la motivación.
Forma de percepción de un empleado hacia el entorno que lo rodea dentro de la empresa (elambiente de trabajo propio de cada organización) el cual tiene una respuesta de comportamiento frente a los resultados de esta dentro de las estructuras y procesos dentro del medio laboral (productividad,rendimiento, etc.)
* Hace referencia a las características del medio ambiente del trabajo.
* Influencia en el rendimiento laboral. (comportamiento y productividad)
* Sistema dinámico.* Asimilado: dinámica de grupo.
* Comunicación entre los miembros de la empresa.
* Factores de “origen”: Liderazgo, comunicación, identidad, pertenencia, relaciones de dependencia, incentivo,apoyo social, interacción con los demás miembros, remuneraciones (motivación).
* Relaciones interpersonales en la organización.
* Vinculo para el buen desempeño laboral.

La existencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima organizacional
  • Clima Organizacional
  • Clima Organizacional
  • clima organizacional
  • Clima organizacional
  • Clima Organizacional
  • clima organizacional
  • Clima organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS