CLIMA Y SUELOS DEL BOSQUE DE PINO Y ENCINO
La mayoría de las especies de pino y encino crecen en la zona ecológica templada subhúmeda de México y su precipitación anual promedio esta entre 600 y1200 mm esta se distribuye en la temporada sus límites de temperatura anual promedio van de 10° a 20°C y los límites de temperatura anual promedio mínimo y máximo oscilan de 6 a 28°C.
Los bosques deencino se desarrollan sobre casi todos los tipos de roca madre (ígnea,metamórfica,sedimentaria) los pinos predominan en las cadenas montañosas de origen ígneo como es la sierra madre occidental y la fajavolcánica transmexicana en tanto que los bosque de encino predominan en las montañas de roca caliza o sedimentarias como es la sierra madre oriental. los pinos toleran los suelos pobres y con bajascantidades de minerales pero ninguno tolera suelo con mal drenaje. Los suelos de los bosques de pino y encino tienen una textura que va de limosa a arenosa y son moderadamente ácidos (PH 5.5 a 7)Estructura del bosque de pino y encino
* Bosque de encino:
en áreas cuyo clima sea semiárido los encinos miden de 2 a4 m de alto, tienen troncos cortos a menudo gruesos y amplias copas.En los lugares templados húmedos el bosque de encino puede medir de alto(hasta 50m) predominan especies perennifolias por ejemplo el Quercus laurina
En los bosques de encino típicos de la zonaecológica templada subhúmeda casi todas las especies de encino tienen forma arborescente aunque algunos son arbustos, en el dosel de los típicos bosques de encino predominan una o mas especies dequercus. En general los encinos son arboles hospitalarios para muchas epifitas particulares de bosques de encino húmedos abundanTillandsia prodigiosa y en los bosques secos Tillandsia recurvata y T.usneoides.
* Bosque de pino
Los bosques de pino pueden alcanzar alturas de entre 8 y 25 m, en las barrancas y limites altitudinal los pinos pueden medir de 1 a 4 m.
Los bosques húmedos formados por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Clima y suelos del bosque de pino y encino en mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clima-y-Suelos-Del-Bosque-De/3446698.html

MLA

"Clima y suelos del bosque de pino y encino en mexico" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clima-y-Suelos-Del-Bosque-De/3446698.html>.

MLA 7

"Clima y suelos del bosque de pino y encino en mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clima-y-Suelos-Del-Bosque-De/3446698.html>.

CHICAGO

"Clima y suelos del bosque de pino y encino en mexico." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clima-y-Suelos-Del-Bosque-De/3446698.html.