Clima

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Cumbre de Cambio Climático de Cancún

Cancún, México.

Del 29 de Noviembre al 10 de Diciembre de 2010, México fue anfitrión de la 16a conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, y la 6a conferencia de las Partes del Protocolo de Kyoto.
Durante dos semanas miles de participantes incluyendo delegados gubernamentales, funcionariosinternacionales y representantes de la sociedad civil y de los medios de comunicación se reunieron en Cancún con un objetivo en común “Encontrar un solución al Cambio Climático”.
La conferencia se llevo acabo en el hotel MOON Palace y en el centro de conferencias y exposiciones Cancún Messe.
A continuación se presenta el reporte diario de lo que fue la Cumbre del Cambio Climático.

29 de Noviembre.-Dan inicio las actividades de la décimo sexta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas con la presencia del presidente Felipe Calderón. Los oradores de la sesión inaugural coincidieron en la urgencia de adoptar medidas que reduzcan los impactos del cambio climático y las emisiones de gases de efecto invernadero.
La COP 16 es resguardada por elementos de seguridadde la Organización de las Naciones Unidas, el Estado Mayor Presidencial, el Ejército Mexicano, la Policía Federal y autoridades locales.
30 de Noviembre.- Calderón externó su temor por las dificultades para los acuerdos. Propuso adoptar un paquete “amplio y equilibrado de decisiones” para una “nueva era de acciones eficaces” para enfrentar el cambio climático, también dijo que para avancessignificativos es necesario trabajar en tres vías: la diplomacia, el ámbito científico y el frente humano.
1 de Diciembre.- El tercer día de actividades de la Conferencia de las Partes, COP 16, estuvo marcado por los reclamos de China, la Unión Europea y Kuwait, en el sentido de que muchos países no han cumplido con el compromiso del Mecanismo de Desarrollo Limpio, MDL, programa establecido paraamortiguar las emisiones de efecto invernadero y, sobre todo, establecer un camino hacia la adaptación en torno a las consecuencias negativas del cambio climático.
2 de Diciembre.- Algunos delegados que siguen “traumatizados por Copenhague” expresaron su preocupación por la transparencia y especularon con que muchas discusiones se estaban siendo realizadas detrás de las puertas. Aquellos que sabenconfirmaron que las discusiones de la “sala verde”, convocadas por los mexicanos, se estaban volviendo una cuestión habitual y que la mitigación era una de las principales cuestiones allí debatidas.
3 de Diciembre.- Miembros de la organización "Amigos de la Tierra", llegaron hasta la sede de WalMart en céntrica avenida de Cancún, para decirle "NO" al Banco Mundial. La Asociación por laBiodiversidad, proveniente de Apazapán, Veracruz, instaló una gran manta en la explanada del Palacio de la Reforma para denunciar varios delitos ambientales
4 de Diciembre.- En la Cumbre Iberoamericana, el mandatario mexicano lamentó que el radicalismo sea un pretexto de algunas naciones para no asumir compromisos en materia de medio ambiente.
5 de Diciembre.- El Secretario de Economía, Bruno Ferrari,informó que el Gobierno de México espera que entre las empresas mexicanas inviertan 500 millones de dólares durante los próximos cinco años en tecnologías sustentables
El anuncio fue realizado durante la inauguración oficial del foro Green Solutions, en la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático. El funcionario dijo que se impulsa la generación de energías "verdes" a través de una regulación máseficiente, para ello simplificarán la importación, comercialización de equipos utilizados en su producción y ocupación.

6 de Diciembre.- El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, ratificó el compromiso de su administración para que a partir del próximo año no exista en ese estado un sólo tiradero de basura a cielo abierto. Durante la inauguración del foro Respuesta del Turismo al Cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS