Clima

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
¿Quién Controla el Clima?
El clima es el estado promedio del tiempo durante muchos años. El clima alrededor del planeta cambiará si cambian los factores que lo controlan. Para cambiar el climaglobal, debe cambiar la cantidad de calor que llega al planeta, o la cantidad de calor que sale del planeta. Por ejemplo, climas que se calientan se deben a que llega más calor a la Tierra, o a que menoscalor sale de la atmósfera.
El calor sale del sistema terrestre cuando la superficie del planeta irradia calor después de haber sido calentada por la energía solar. Los gases de invernadero denuestra atmósfera permiten que la atmósfera inferior absorba el calor que es irradiado desde la superficie de la Tierra, atrapando el calor dentro del sistema terrestre. Sin los gases de invernadero, laTierra sería un mundo congelado. Sin embargo, la cantidad de gases de invernadero de nuestra atmósfera están aumentando, haciendo que la temperatura ascienda.
Los seres vivientes afectan el climacuando alteran la cantidad de luz que es absorbida por la superficie de la Tierra y la cantidad de gases de invernadero de nuestra atmósfera.
Dependiendo de su función en el ciclo del carbón o el ciclode nitrógeno, algunos organismos y procesos ayudan en el enfriamiento global, mientras otros ayudan en el calentamiento global.
Existen muchos factores que complican el sistema climático. También esprobable que hayan otros factores que los científicos aún no han identificado. Uno de estos complicados factores es el rol de juegan las nubes en los cambios de clima. Algunos tipos de nubes puedenayudar con el calentamiento, mientras otros ayudan con el enfriamiento.
LAS NUBES
Una nube es una porción de aire visible que contiene incontables y diminutas gotas de agua, cristales de hielocongelados o una mezcla de ambos elementos.
Es decir, las nubes están compuestas por agua en estado líquido, sólido y gaseoso. La dimensión de dichas gotas o cristales es variable, aunque su diámetro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS