clima

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
CLIMA: el clima ideal es el tropical húmedo. La temperatura adecuada va desde los 18,5°C a 35,5°C. A temperaturas inferiores de 15,5°C se retarda el crecimiento. Con temperaturas de 40°C no se hanobservado efectos negativos siempre y cuando la provisión de agua sea normal.
La pluviosidad necesaria varía de 120 a 150 mm. de lluvia mensual o precipitaciones de 44mm, semanales, es necesariorealizar el riego porque tiene definido sus estaciones lluviosa y seca.
Misceláneas ¿Cómo ha usado el hombre la flora de la isla?

La utilización de las plantas por el canario se remonta a la época delos primeros pobladores, de los que no se sabe a ciencia cierta si las utilizaban para comer, pero se puede suponer. A lo largo de los siglos, se les ha venido dando diferentes usos, ya seanmedicinales, alimenticios, etc.

Los canarios de la etapa prehistórica aprovechaban muchas especies vegetales no sólo como alimento, sino también para fabricar instrumentos útiles para las labores de caza yrecolección, como pueden ser lanzas, cestones, etc. En Gran Canaria se sabe que, con algunas especies como juncos y eneas, fabricaban prendas para vestir y utilizaban las maderas para la construcciónde casas, de armas y para tablones para realizar los ritos funerarios.


En la actualidad muchos artesanos continúan haciendo de la madera su actividad principal, como es el caso de Juan. J.Caballero en Santa María de Guía. (MC)

La madera ha tenido un uso tradicional en la arquitectura de la isla. (MC)Más adelante, las actividades se fueron perfeccionando y seleccionando. Con la Conquistallegaron nuevas actividades económicas y la población fue en aumento, por lo que se hizo necesaria la construcción de nuevas viviendas. La madera era el material básico para muchas actividades, entreellas la construcción de barcos, ingenios azucareros, etc. A su vez, hacía falta como combustible para el funcionamiento de esas pequeñas industrias del azúcar que se instalaron en la Isla. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS