clima

Páginas: 37 (9248 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014





Análisis Clima Organizacional Departamento de Recuperaciones Banco Santander Puerto Montt.



NOMBRES: Fernando Landskrom
Vanesa Álvarez
César MansillaAlexis Parra

CARRERA: Ingeniería en Administraciónde Empresas mención RR.HH
SEDE : Puerto Montt
TITULO : Técnico en Administración deEmpresas Mención RR.HH
PROFESOR: Iván Castro

Puerto Montt, Diciembre 2012






II.- INTRODUCCIÓN
Actualmente las Organizaciones se han dado cuenta de la importancia que tienen las condiciones en que trabaja su Capital Humano. Estas condiciones no sonsolamente un lugar físico, incluyen además la Higiene, los tipos de liderazgos dentro de sus diferentes características y distintas teorías que la avalan (flores, lippit y white, entre otros), y la percepción del trato que tiene cada colaborador al interior de una organización, también los factores de motivación son importantes para que el trabajador realice sus labores diarias eficiente y eficazmente,al igual que la comunicación y las relaciones interpersonales que se generan en una empresa. Todas estas condiciones son las que podemos definir como el Clima Organizacional, o en otras palabras, la percepción del ambiente de un lugar de trabajo.
Considerando los aspectos anteriores el clima organizacional mide el grado de satisfacción de los colaboradores en una empresa, o cuan a gusto seencuentra, lo que determinará el nivel de eficacia que tendrá cada trabajador dentro de esta, y por consecuencia si existe una alta satisfacción en el trabajo, la organización obtendrá rendimientos positivos. Por lo anterior señalado es muy importante el estudio y evaluación por parte de la Empresa del Clima laboral en cada uno de sus departamentos, ya que esto permitirá mejorar el ambiente detrabajo. Hoy en día hay diferentes estudios y teorías que se centran en el Capital humano, como los Factores extrínsecos e intrínsecos, el Liderazgo más adecuado, la Comunicación, etc., mejorando las condiciones de trabajo para los colaboradores.
El presente informe se enfocó hacia el análisis del Clima Organizacional en el Departamento de Recuperaciones del Banco Santander (dado la expansión de estaempresa, centraremos el análisis en su oficina de Puerto Montt), desarrollándose de acuerdo a una serie de teorías, y estudios realizados por especialistas, los cuales fundamentarán el Análisis. Para llevar a cabo el estudio se ocuparán herramientas como Encuestas, Ponderación de Resultados, y posterior análisis de los tópicos con mejor desempeño, y también de las áreas que se necesitan mejorar.Dado el resultado se buscará entregar recomendaciones y sugerencias que permitirán un desarrollo positivo para futuras evaluaciones.










III.- OBJETIVOS
3.1.- Objetivo General
Analizar el Clima Laboral del departamento de Recuperaciones del Banco Santander, Zona Sur.

3.2.- Objetivos Específicos
Evaluar el clima Organizacional del departamento, y comparar con resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS