Clonación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas y Desventajas del uso de la Clonación Humana reproductiva
* Aspectos éticos y Biológicos
Sin lugar a dudas el tema de la clonación realizada con humanos es preocupante desde diversospuntos de vista como el científico, biológico, religioso y político. Aunque pueda parecer como una opción para la sociedad implica más problemas de los que solucionaría.
Según el autor Carlos yValenzuela (2005):
“A las parejas que no pueden tener hijos por causas no patológicas (patologías tratables), se les ofrece esta forma de obtenerlos. (p. 3).”
Esto tal vez sea una opción para lassociedades del futuro en las que los casos de infertilidad sean demasiados y los humanos no puedan reproducirse sexualmente. Pero si la sociedad se viera perpetuada de esta manera tendríamos un serio problemacon respecto a la variabilidad de los individuos.
Carlos y Valenzuela señala algo importante sobre esto (2005):
“Aparece también como una violación de la autonomía, no tan sólo de la personaobtenida, sino que, además, de una restricción de los procesos sexuales de variabilidad (p. 3).”

Como sabemos, para clonar a un individuo se requiere de un ovocito, estos son obtenidos de las mujeres,pero esto implicaría un gran riesgo para ellas. Los peligros para la salud de las mujeres donantes de ovocitos se relacionan con el tratamiento hormonal y la cirugía a la que son sometidas. Los peligrosvan desde simples molestias hasta situaciones de gravedad que ponen en peligro la vida de la paciente. En condiciones normales, un solo ovocito es expulsado por el proceso de ovulación cada mes. Sinembargo, para los experimentos de clonación reproductiva, es necesario provocar ovulaciones múltiples para obtener de 12 a 20 ovocitos. El tratamiento hormonal para ese fin puede provocar el llamado“síndrome de hiperestimulación ovárica” causante de dolor severo, falla renal, esterilidad o incluso la muerte (Merchant H. 2008).
Otro problema que se plantea en la clonación humana reproductiva es...
tracking img