Clonacion del tilacino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2304 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El presente trabajo de investigación pretende con su nombre demostrar si será posible clonar al tilacino para lo cual se ha estructurado la información en este trabajo con el fin de entender como fu la investigación y estudios que se llevaron a cavo
De inicio se aborda la hipótesis donde nos da una propuesta acerca del proyecto que tiene pensado a hacer .
Posteriormente seanaliza el marco teórico donde abarca la vida del tilacino como fue su extinción y los estudios que se realizaron para tratar de clonarlo como surgió y cuanto tiempo se estuvieron realizando los estudios

También se verán unas preguntas conducentes que abarcan toda la investigación y la vida del tilacino y que nos ayudara a demostrar si la investigación de los científicos deberán seguir conel proyecto ya que puede ser contraproducente la existencia de dicho animal si no hay un habitad donde pueda vivir como antes ya que su extinción fue desde 1936 y su habitad ya no es como era antes se podría alterar y podrían surgir nuevos problemas que saldrían contraproducentes y dicha investigación es para poder traerlo nuevamente ala vida de donde las personas les quitaron su hábitat y losextinguieron

Clonación del tilacino

Hipótesis : Los científicos del Museo Australiano, en Sydney, dijeron que esperaban clonar al tigre de Tasmania en diez años si tenían éxito en la estructuración de grandes cantidades de genes y en la secuenciación de segmentos del genoma para crear un código genético de ADN de este animal.

Marco teórico:

Karen Firestone, un genetista de laconservación con la Unidad de Biología Evolutiva del Museo Australiano en Sydney, junto con Don Colgan, con éxito el ADN extraído de los restos de varios especímenes de museo. Esto servirá como una biblioteca de ADN para almacenar fragmentos preciosos para futura referencia, la duplicación y montaje del genoma.
En mayo, después de dos años de investigación, los científicos hicieron un gran avance en elproyecto de clonación con éxito replicación de los genes del tigre usando un proceso llamado PCR.
Dr. Colgan dijo a la prensa australiana que la probabilidad de éxito era muy pequeña, posiblemente entre el 4 y el 10 por ciento. Pero a pesar de eso, el proyecto sigue adelante.

El lobo marsupial (Thylacinus cynocephalus), como el tigre de Tasmania es más conoce de manera formal, fue una vez elmás grande marsupial carnívoro conocido en Australia. Con bandas marrones oscuros vertical por el costado y una enorme boca abierta con dientes caninos de tamaño, no es sorprendente que se hizo conocido como el tigre de Tasmania o lobo de Tasmania. También ha sido llamado un lobo cebra, tlacuache lobo, hiena zarigüeya, e incluso un Dasyurus cara de perro.
el tigre de Tasmania todavía tiene más encomún con sus primos en Australia marsupiales como los canguros, wallabies y koalas, que con los tigres reales, lobos o hienas. El obsequio real es la bolsa oculta de la hembra, aunque la apertura hacia atrás, para la cría de sus polluelos.
Fósiles registros que datan de unos 4.000 años, demuestran que el tigre de Tasmania una vez habitaron el continente australiano todo tan lejanos como NuevaGuinea. Pinturas aborígenes roca que representa el tigre se han encontrado en territorio norte de Australia.

El proyecto de recuperar este animal comenzó en 1999, cuando científicos del Museo Australiano extrajeron ADN de un cachorro hembra conservado en etanol.
En el 2001, se extrajo más ADN de otros dos cachorros: el tejido fuente para el ADN provino de los huesos, la médula espinal y losmúsculos.
Archer dijo que el ADN de la hembra conservada en alcohol había dado a los científicos el cromosoma X del tigre de Tasmania y que de otras muestras se obtuvo el cromosoma Y masculino.
En mayo del 2002, los científicos del museo, utilizando el ADN extraído, hicieron una réplica de los genes del tigre de Tasmania usando un proceso llamado RCP (Reacción en Cadena de Polimerasa).
"El ADN...
tracking img