Clonacion humana etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clonación humana
La clonación humana es la creación de una copia genéticamente idéntica a una copia actual o anterior de un ser humano, esto nos permitirá clonar moléculas y esto a su vez clonarórganos o seres humanos completos. Para realizar un trasplante de órganos más efectivo, para asegurar la perpetuidad de un ser humano, para ayudar a la infertilidad, para ayudar a la curación deenfermedades, para ayudar a la regeneración de la medula ósea y otros innumerables beneficios esto suena muy maravilloso verdad?
¿En realidad nos servirá este puente genético al futuro? si, si queremos dejarde ser humanos eliminando todas nuestras imperfecciones y hacer una raza superior
La clonación es un problema que no merita ser tomada como un gran problema social ya que la invención de estabiotecnología ha sido planteada para que el ser humano logre mantener mayor su existencia, a que me refiero con esto, el hombre puede enfermar de algún órgano, y sin embargo no hay medicina que lo puedasalvar, pero alguien idéntico a nosotros posee el órgano que se encuentra afectado en nuestro organismo y nos puede salvar la vida pero a costa de la suya.
 Viéndolo desde el punto religioso, el humano nodebe jugar hacer dios, ya que ellos dicen que el único que puede dar  la vida es el señor, además que no debemos arrebatarle la vida a alguien que respira igual que nosotros.
 Ahora en el aspectosocial y ético el hombre no debe ser visto como un simple conejillo de indias ya que, aunque se cree que esta viendo un beneficio para preexistir en este mundo no se puede utilizar a un ser humano comocualquier juguete que puede deshacerse o hacer.
Con la clonación estamos rebajando al ser humano a cosa, objeto, se harán más modificaciones a los clones y nuevas mejoras, es decir que el humano dejarade ser humano para convertirse en un producto.
Suena muy crudo verdad? Pero esto es la realidad ya que el humano es humano gracias a sus imperfecciones como los sentimientos, sentido común y...
tracking img