Clonacion y genoma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLONACION E INGENIERA GENETICA

INTRODUCCION

Relalizo este trabajo con el proposito de dar a conocer a fondo la clonacion y la genetica dando sus puntos positivos y sus puntos negativiospensando cual sera la mejor reaccion para la socidad y el bienestar de ella, tomando todos los aspectos que tiene este tema de tanta reelvancia.

MARCO TEORICO

La clonacion parte de tomar ohacer una copia idéntica de un organismo que ya este desarrollo y su formación es asexual, ya que la reproducción sexual no permite la obtención de organismos idénticos ya que este tipo producereproducción produce diversidad, en este campo podemos ver varias clases de clonacion:

Clonacion molecular: esta se utiliza como experimentos biológicos, desde la toma de huellas dactilares hasta laproducción de proteínas a gran escala.
Clonacion reproductiva: se basa en la creación de una copia genéticamente identica a una copia anterior que puede ser un humano, un animal o una planta pero con lleva amuchos riesgos, pues en varios experimentos practicados por científicos han comprobado que llegan a crecer mas de lo normal.
Clonacion celular: consiste en formar un grupo de ellas a partir de unasola que en casos como el de bacterias y levaduras el proceso es muy sencillo.
Clonacion de sustitución: se produce la clonacion parcial de un tejido para realizar un transplante.
Clonacion deorganismos de forma natural: Se realiza de forma asexual, sin que ocurra la fertilización, también se incluyen la obtención de de gemelos idénticos, se considera como una alteración espontánea durante eldesarrollo embrionario como se ve en 1997 con la clonacion de la oveja Dolly.
Estas clases de clonacion fueron creados vienen de la ingeniería genética.

Conocemos como ingeniería genética el controly transferencia de ADN que tiene como objetivo principal la creación de nuevas especies, compuestos y correcciones en el ADN. A continuación se nombran algunos experimentos que han revolucionado...
tracking img