Clonacion

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN:
La palabra clonación proviene del ingles, cloning “reproducción”. La clonación se produce cuando hay reproducción sin fecundación, o en los procesos de reproducción partenogénica dealgunos insectos y crustáceos.
Lo que obtenemos es un clon, es decir, población de individuos producidos por reproducción asexual a partir de un solo antecesor.
Un grupo de células que proceden deuna célula única también se considera un clon. Los miembros de un clon tienen características hereditarias idénticas, es decir, sus genes son iguales, con excepción de algunas diferencias a causa de lasmutaciones.
Gracias a la ingeniería genética, los científicos pueden aislar un gen individual de un organismo e implantarlo en otro organismo perteneciente a una especie diferente. Es posiblegenerar un clon de organismos que contengan todos el mismo gen. También puede llevarse a cabo la clonación de organismos; por ejemplo, pueden producirse mediante clonación animales gemelos idénticos.OBJETIVOS:
(1. Crear un ser lo más idéntico posible al donante de material genético. Esto permitiría obtener una copia de un sujeto que ha muerto.
2. El segundo motivo de la clonación es la obtención deembriones para los fines de:
2.1. Obtención de órganos para trasplantes de una persona a sí misma. Una persona con insuficiencia hepática, puede clonarse y obtener un feto que le proporcione unhígado que sea absolutamente compatible y no le genere rechazo inmunológico.
2.2. Obtención de células Stem o sea células totipotenciales que sean útiles para el tratamiento de diversas enfermedadesdegenerativas (Parkinson, Alzheimer, etc.) y otras.)
Objetivos generales:
Los objetivos generales son presentar una visión panorámica de la clonación como método científico.
Objetivos específicos:1. consiste en el conocimiento y análisis de ciertos problemas de interpretación que plantea la comprensión de la clonación.
2. Analizar las repercusiones éticas, morales y jurídicas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS