Clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La clonación

La aplicación de la clonación no natural acarrea algunos problemas éticos, por los cuales se dificulta el desarrollo de esta tecnología. Lo más controvertido es la cuestión de laclonación humana, al considerarse un ser vivo “especial” y más complejo que los demás.
La ética está presente en todos los ámbitos, y afecta a ésta debido a conflictos con ella, pero su práctica sí quetrae beneficios para el ser humano a través del ser clonado. Además es utilizada en animales, para conocer los riegos de dicha práctica, o para realizar mejoras en la medicina, desarrollar animalestransgénicos para la ganadería o salvar animales extintos o en peligro de extinción.
Entre las cosas buenas que trae la aplicación de la clonación está la investigación acerca de fertilidad,anticoncepción, obtención de células madres e inducción de diferenciación de diferentes tejidos. El problema reside en los resultados de este tipo de clonación ya que no todas las pruebas resultan como seespera, como abortos después de la implantación del embrión clonado o malformaciones.
En la clonación terapéutica, sólo se clona un tejido o una parte del ser humano o también es utilizado en medicina apartir de células de un individuo adulto, por lo que no hay problema razonable.
Son muchos conflictos y beneficios respecto a esta tecnología, por lo cual se han desarrollado organizaciones que seencargan de llevar la bioética en procedimientos de clonación y en ingeniería genética. Se supone que con la bioética aplicada no debería haber problemas, pero aún no se han resuelto cuestiones como lorelacionado al humano clónico, o también utilizar a los humanos con fines experimentales o para producir embriones y obtener células madre.
El conflicto con la clonación no reproductiva, es el crearun embrión humano luego para destruirlo y utilizarlos para poder establecer los cultivos deseados.
En la naturaleza existe la clonación natural, por lo cual no es algo nuevo, se presenta en los...
tracking img