Clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

La clonación es crear a partir de una célula de un individuo, crear otro individuo igual, es decir, es el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo ya desarrollado, de forma asexual con el mismo material genético (ADN). Se puede utilizar para diversas situaciones, como por ejemplo donaciones de órganos, producir vacunas, crear más alimentos, etc. A raíz de estetema se han creado muchas controversias, partiendo por el experimento de la oveja Dolly, que fue el primer clon que se creo, se empezaron a generar muchas posturas, ya sea a favor o en contra, de la clonación. Posturas fuertes se crearon como la de la iglesia que está en contra, de los científicos que están a favor, etc. Pero si hay algo claro la clonación podría ser la solución a muchos de losproblemas que el hombre tiene hoy en día como la fertilidad, la hambruna, las necesidades de un órgano para ser trasplantado e innumerables situaciones más.

































Índice
Contenido Página

I. Introducción…………………………………………………………….4
II.Objetivos………………………………………………………………..6
III. Tema…………………………………………………………………….7
1. Historia de la clonación………………………………………………….7

2. Que es la clonación y su Proceso………………………………………9

3. Algunos tipos de clonación ……………………………………………..10
a) Clonación terapéutica.
b) Clonación molecular.
c) Clonación celular.
d) Clonación en organismos.

4. Posiciones………………………………………………………….......…11

5. Ventajas de laclonación…………………………………………………14

6. Desventajas de la clonación……………………………………………..15
7. ¿Es lícito clonar a humanos? …...……………………………..……….16
8. Visión de la Clonación humana .………………………………………..17
lV. Conclusión ………………………………………………………………18


V. Bibliografía ………………………………………………………………..19

















l Introducción
Entramos al nuevo siglo XXI y la humanidad ha mostrado que en sus últimos años de existencia sedestaca por el acelerado proceso de sistematización de la vida en todos sus aspectos.
Es así como la ciencia le ha dado al hombre el poder de crear, de dar vida, el poder de clonarse a si mismo, de mejorar su cuerpo abriendo un gigantesco y nuevo mundo a la medicina y a la vida humana en todos sus aspectos. Pero lamentablemente este nuevo mundo también trae consigo una serie de peligros que gracias ala retorcida mente humana podrían dejar de ser solo temores para convertirse en una difícil y triste realidad. Así como la dinamita fue creada con la intención de servir al hombre y no destruirse con ella, la clonación puede ser también un arma de doble filo, por lo tanto es necesario verla desde el punto de vista moral.

El anuncio hecho público en febrero de 1997, sobre el primer mamíferologrado a través del proceso de clonación, la oveja Dolly, despertó toda clase de interrogantes, temores, admiración y especulación en diferentes ámbitos, que van desde los científicos hasta los religiosos, pasando por los legales y éticos.

El proceso de clonación a partir de células adultas ya diferenciadas ha sido el resultado de mínimo 40 años de investigación en diferentes áreas delconocimiento, como la genética y la biología reproductiva. El sincronizar tanto la célula donante como la receptora permitió el éxito final de un procedimiento que se creía imposible. Este avance científico abrirá nuevos horizontes especialmente en el campo de la biotecnología, pero es precisamente su aplicación lo que tiene hoy al mundo, tanto científico como político, en reflexión y legislando al respecto.Si bien, el hecho científico como tal es de gran valor para el desarrollo del conocimiento y hace realidad un evento que hasta este momento se consideraba imposible y que sólo hacía parte de la ciencia-ficción, esto no imposibilita el cuestionamiento sobre la aplicabilidad y desarrollos futuros.
Por lo tanto, se hace necesario el conocimiento y...
tracking img