Clonacion

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Clonación humana.
Hoy en día se sabe que con las células madre de una persona, las cuales se encuentran en la placenta de la medre, es posible obtener tejidos y células para usarlos con finesterapéuticos (curar enfermedades, saciar deficiencias, etc.…)
La industria biotecnológica pretende realizar mediante este tipo de tecnología con fines terapéuticos una auténtica clonación de individuoshumanos. En efecto, no se trata de reproducir células idénticas entre si partiendo de una única célula progenitora.
Con esta técnica se toman del cuerpo humano o animal células capaces de proliferar ygenerar tejidos en laboratorio, con el fin de sustituir tejidos dañados del cuerpo de un paciente. En efecto, si se tratara de la reproducción de células o de intervenciones de ingeniería de tejidos,no habría propiamente ninguna dificultad ética para admitir la licitud de esas técnicas.
Se trata es de la producción de células y tejidos a partir de embriones humanos clonados, es decir, de sereshumanos a los que se les va a interrumpir su desarrollo para poderlos utilizar como fuente de "precioso" material biológico, a fin de "reparar" tejidos u órganos degenerados en un individuo adulto.Aunque a pesar de que las células madre son de gran utilidad, muchas veces no es posible usarlas, ya que las no se cuentan con ellas, porque no se guardaron al momento del nacimiento, pera gracias a laclonación e s posible obtenerlas, ya que usa procesos en los cuales se pueden obtener células madre compatibles del individuo al que se le está practicando dicho proceso, en el cuál no es necesariocompletarlo, ya que en las primeras semanas en las que se forma el embrión clónico es posible sustraer este tipo de células.
Gracias a este nuevo avance es posible tratar más fácilmente y eficazmente,a su vez varias enfermedades sin importar si el individuo que las padece no tiene guardadas sus células madre, ya que como anteriormente se mencionó, es posible volver obtenerlas.
De acuerdo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS