Clonacion

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
Clonación:
La clonación humana se puede definir como el proceso en el cual, a base de una célula madre de una persona se puede crear un ser idéntico al anterior.
Las células madresson aquellas que tienen la capacidad de auto renovación por lo cual produce mas células madres y al final en células especializadas.
El propósito de esta actividad pueden ser varios desdela reproducción, el conseguir mas células madres para utilizarlas en la curación de enfermedades.
Se encuentran diferentes tipos de clonación los cuales son:
* Clonación portrasplante nuclear, el cual, consiste como dice su nombre en trasplantar el núcleo de una célula madre de un sujeto al ovulo que será fecundado, de modo que la información genética quede ahoraen este.
* Clonación por fisión gemelar, es un proceso similar a el que pasan los embriones gemelos, ya que cuando estos tiene de 4 a 8 células estas son células madres de tipototipotente, estas son las que crean elementos de todo tipo de orden, entonces si estas se separan se puede conseguir un embrión idéntico al anterior.

Cuando la clonación se produce con finesreproductivos se refieres a un proceso parecido a la inseminación artificial puesto que el ovulo alterado o bien con el núcleo de la célula madre trasplantado, es implantado en el úterode la mujer de modo que siga su ciclo de 9 meses.

Mientras que cuando la clonación se produce con fines terapéuticos se refiere al igual que el de reproducción, es por medio de latrasplantación nuclear pero a diferencia de la anterior esta no es implantada en el útero de una mujer, esta se mantiene aislada de forma de conseguir mas células troncales para serutilizadas tanto en investigación como para usos clínicos.
Bibliografías:
http://www.slideshare.net/adramelk/la-clonacion-humana
http://www.bionetonline.org/castellano/content/sc_cont5.htm
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS