Clonacion

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Clonación
Tipos de clonación
Clonación molecular: uno de los métodos más conocidos que se basa en extraer el una parte del ADN del núcleo de una célula y luego insertarlo en algo donde sea posiblela clonación como un plásmido y esto nos da como resultado copia de un ser vivo podemos especificar el hecho de que la clonación sirve para ampliar fragmentos cuyo contenido son los genes y debeseguir ciertos pasos:
El primero es la fragmentación que es donde se retira el ADN para obtener los genes necesarios.
El segundo es la ligación, que es el proceso donde se une el pedazo de ADN con algúnvector para ser incubado.
EL tercero es las transfieccón : Aquí una vez unido el vector con el gen de interés se transfecta a una célula, es decir se incorpora en una célula para que ésta obtenga lainformación necesaria para que se cumpla la clonación. Para finalizar, encontramos la selección que es donde las células transfectadas se cultivan
Clonación celular: Destaca ya que una sola célulapuede formar una población de esta misma donde a partir de aros o cilindros de clonación y un proceso en vitro se cultivan diferentes tejidos, se utiliza un mutagenico para obtener selección de lascolonias y para que éstas sean expuestas a la célula de la cual se desea clonar además estos aros o cilindros sirven para recolectar las células clonadas.
Clonación de organismos: tiene una característicafundamental; es un tipo de reproducción asexual en donde se reproduce o se forma una copia de un organismo ya existente con la misma formación genética. Las amebas son un ejemplo de esto, ya que soloexiste un progenitor y la fecundación no existe. Los hongos también se reproducen asexuadamente.


Clonación de organismos de manera artificial: Podemos ver que en este tipo de clonación encontramosdon tipos de células las cuales participan activamente en la clonación de manera artificial, la primera de ellas es la que dona su ADN y la segunda es la que lo recibe, siendo ésta un ovocito que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS