Clonación

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Farmacia y medicina:
La clonación transgénica proporciona una manera de alterar ciertos rasgos genéticos en un organismo y replicar estas características dentro de las generaciones futuras. Es untipo de clonación molecular en el que una planta o ADN del animal se altera y un rasgo genético útil se adquiere. Esto implica la inserción de un carácter de ADN extraño, llamado transgén, en unaestructura genética de un organismo. 
La empresa PPL Therapeutics, que gestiona el Roslin Institute tiene como razón primordial es la PRODUCCIÓN, en la leche de animales transgénicos, de proteínas deinterés médico. La técnica que ha utiliza es la de microinyeción.
Microinyección: Consiste en insertar el gen que interesa en el óvulo fecundado, introducido después de la fecundación in vitro en elnúcleo procedente del macho, el gen está unido a un fragmento del ADN, el promotor, que lo hace activo solamente en un órgano o tejido determinado del futuro animal transgénico, de este modo es posible quese exprese solamente en la leche, ya posterior a la formación del embrión se implanta en el oviducto de una madre portadora y se obtiene una vaca transgénica.
El alfa 1-antitipsina, es el productoestrella del PPL. Es el medicamento candidato para el tratamiento de la mucoviscidosis. También produce proteínas factor IX o factor de coagulación, para los hemofílicos y también para el tratamientodel enfisema pulmonar.
La fibrosis quística es una enfermedad genética de herencia autosómica recesiva que afecta principalmente a los pulmones, y en menor medida al páncreas, hígado e intestino.La hemofilia es una enfermedad genética recesiva que impide la buena coagulación de la sangre. El enfisema es un tipo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica que implica lesiones en las bolsitas de airede los pulmones (alvéolos).
Genzyme Transgenics (rival del PPL) cría un rebaño de cabras transgénicas. Estos animales producen en su leche un anticoagulante llamado antitrombina III, la cual es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS