CLONAZEPAM

Páginas: 10 (2281 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
CLONAZEPAM

El clonazepam es un medicamento que pertenece al grupo de las benzodiacepinas. Este fármaco debe administrarse mezclado con agua o zumos; nunca ingerirse directamente del envase. Su acción depresora del sistema nervioso central le confiere propiedades ansiolíticas y anticonvulsionantes, especialmente en ausencias y crisis mioclónicas y está indicado para tratar los ataques depánico, para tratar el síndrome Lennox-Gastaut, epilepsia crónica o epilepsia parcial. El clonazepam también es un medicamento indicado como de segunda elección en el Síndrome de West. .
El clonazepam es un medicamento clorado derivado del nitrazepam recetado contra la ansiedad, de la familia de las benzodiapezinas de la que hacen parte el diazepam o Valium, el Xanax o alprazolam, el Ativan olorazepam, el Dalmane o flurazepa. El clonazepam y otras benzodiapezinas actúan potenciando los efectos del ácido gamma-aminobutírico (GABA) en el cerebro de quien lo consume. Este último es un neurotransmisor que inhibe la actividad cerebral También se receta para las convulsiones, así como para el síndrome de Lennox-Gastaut, este medicamento tiene propiedades ansiolíticas, anticonvulsivas,miorrelajante, sedante e hipnóticas.
Generalmente se emplea de forma prescrita por parte de los médicos en ataques de epilepsia y trastornos de pánico, pues es la aprobación recibida por parte de la Food and Drug Administration; se usa así mismo en varios tipos de convulsiones
DOSIFICACION
Para las convulsiones en los adultos se empieza recetando 1,5 mg tres veces al día, aunque he sabido de personas aquienes se les estipula 2 y hasta 2,5 mg en cada dosis, hasta que las convulsiones son controladas o hasta que los efectos secundarios impiden una nueva dosis. La dosis máxima es de 20 mg diarios. La dosis inicial para el trastorno de pánico es de 0,25 miligramos dos veces al día; la dosis se puede aumentar hasta 1 mg al día después del tercer día.
Generalmente se trata de tabletas de desintegraciónoral, pudiéndose tomar con o sin comidas, con o sin líquidos. Las presentaciones del clonazepam son en tabletas normales y en tabletas solubles para administrarse por vía oral. Suele tomarse de una a tres veces al día, con o sin alimentos.
OTROS USOS DEL MEDICAMENTO
El clonazepam también se usa para tratar los síntomas de la acatisia (intranquilidad y necesidad de moverse constantemente) quepuede producirse como un efecto secundario del tratamiento con medicamentos antipsicóticos quiere decir medicamentos para la enfermedad mental y para tratar reacciones catatónicas agudas que es el estado en el que una persona no se mueve ni habla en absoluto, o se mueve o habla en forma anormal.
ADVERTENCIAS

Interferencias con la función cognitiva y motora
Debido a que clonazepam ejerceefectos depresores sobre el Sistema Nervioso Central (SNC), los pacientes tratados con este fármaco deberán ser advertidos de la necesidad de evitar tareas riesgosas que exijan un cierto grado de alerta mental, como operar maquinarias o conducir vehículos. También se les debe recomendar que, durante la terapia con clonazepam, deben evitar el consumo de bebidas alcohólicas o el uso concomitante deotros depresores del SNC.

Riesgos durante el embarazo
Datos provenientes de distintas fuentes señalan ciertos riesgos relacionados con el uso de clonazepam durante el embarazo.
Aspectos y consideraciones generales sobre los anticonvulsivantes: Informes recientes sugieren una asociación entre el empleo de agentes anticonvulsivantes por mujeres con epilepsia y una elevada incidencia de defectosal nacer, en los niños de estas pacientes. Los datos son más abundantes con relación al uso de difenilhidantoína y de fenobarbital, si bien éstos también son anticonvulsivantes prescriptos con mayor frecuencia; existen informes menos sistemáticos o anecdóticos que sugieren una posible asociación similar con el uso de todos los agentes anticonvulsivantes conocidos.
No se puede considerar que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo Clonazepam
  • Clonazepam
  • Clonazepam
  • CLONAZEPAM
  • Clonazepam
  • Clonazepam
  • Estudio bioequivalencia clonazepam drugtech
  • Afecta el clonazepam en la sexualidad? como?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS