Clones y su origen

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
TEMA:
Clones, Origen y Utilidad Actual

Clon de Computadora
Un clon en informática es un sistema de computación (tanto el hardware como el software) basado en los diseñosy desarrollos de otra compañía, fabricado para tener una compatibilidad del cien por ciento con el modelo. Puesto que los clones se diseñan y construyen mediante procesosde **Ingeniería Inversa, no contemplan ni incurren en costos de investigación y desarrollo, son por tanto más económicos y se venden a precios mucho más bajos que los modelos. Losclones son combinaciones de diferentes marcas, y casi el 80% de los usuarios del mundo usa un clon.

La clonación de computadoras se refiere a cuando IBM sacósu computadora personal (PC) en 1981 y otras empresas como Compaq decidieron sacar un clon de esta computadora mediante una reconstrucción legal realizada con la documentación de la computadorao retroingeniería. Como la mayoría de los componentes con la excepción del BIOS estaban a disposición del público, todo lo que Compaq tenía que hacer era aplicar un proceso deretroingeniería al BIOS. El resultado era que te llevabas una computadora mejor que las computadoras a los que imitaba por el mismo precio.-------------------------------------------------
**Ingeniería inversa o Retroingeniería

El objetivo de la ingeniería inversa es obtener  información a partir de un producto accesible al público, con el finde determinar de qué está hecho, qué lo hace funcionar y cómo fue fabricado.
Hoy en día (principios del siglo XXI), los productos más comúnmente sometidos a ingeniería inversason los programas de computadoras y los componentes electrónicos, pero, en realidad, cualquier producto o bien puede ser objeto de un análisis de Ingeniería Inversa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Clones
  • clona
  • CLON
  • clonar o no clonar
  • Clonar
  • clona
  • los clones
  • Qué es clonar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS