Clorofila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-El color verde que adquirió el alcohol, ocurrió debido a la extracción de clorofila de las hojas, al calentarlas, provocando una perdida depigmentación en ambas y que el alcohol se tornase verde.

2-Al agregar lugol a las hojas, estas lo absorbieron, pero la hoja verde, lo absorbió de manera más notoriaya que la hoja se torno de un color mas oscuro, mientras que la hoja de color amarillo casi no lo absorbió, esto se debe a que la hoja de color verdepresentaba mas cantidad de almidón que la hoja la hoja amarilla.

3- El lugol en contacto con la superficie de la hoja verde fue absorbido rápidamente y este yla hoja se tornaron se un color violeta oscuro, por otro lado el lugol en contacto con la superficie de la hoja amarilla casi no fue absorbido y conservosu color ya que no detecto almidón.

4- Se debe a la diferencia de cantidad de clorofila de cada hoja, ya que a la hoja amarilla no realizo lafotosíntesis adecuadamente al no existir el pigmento adecuado por la falta de clorofila, por lo cual al agregar lugol sobre esta, este no fue absorbido por que es uncomponente que solo reacciona en presencia de almidón el cual la hoja de color amarillo no puedo producir por que no realizo la fotosíntesis adecuadamente, encambio la hoja verde no sufría de una ausencia de clorofila, pudiendo realizar la fotosíntesis adecuadamente elaborando almidón permitiendo la absorción delugol.

5- cata esta pregunta dice si se confirmo la hipótesis pero no me acuerdo que pusimos Haci que despues ponemo si es que se comprobó o no dale…. (
tracking img