Cloud

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
Elegí un tema de investigación por su originalidad, su potencialidad de ser revolucionario, su característica innovadora, sus opiniones contradictorias acerca de sus ventajas que dependiendo de quélado se miren podrán verse como desventajas, su relación con otros paradigmas computacionales diferentes al que hoy en día domina el mundo como lo es el paradigma del “ordenador de sobremesa”; estas yotras características y conclusiones más, que se irán analizando y explicando a lo largo de la investigación me motivaron a elegir este tema: “Servicios en Nube” o “Cloud Computing” en inglés.Comencemos con una breve explicación etimológica del significado de Cloud o Nube.
Formulación
A grandes rasgos y en términos muy generales, Cloud Computing constituye una nueva forma de utilizar lasPC’s.
Cuántas veces hemos mirado nuestros cajones y hemos encontrado docenas de CDs y DVDs con información almacenada. Programas, gráficos financieros, enciclopedias, juegos, aplicaciones denegocios que, repentinamente, parecen ser un atado de artefactos extraños del pasado.
De un tiempo a esta parte, ha comenzado un cambio en la forma de utilizar las computadoras. Muchos de nosotros hemosdejado de comprar nuevo software para instalar en nuestro disco rígido, y empezamos a utilizar Internet como si fuera nuestra computadora, obteniendo desde ahí todo el soporte que necesitamos paratrabajar, para vivir, para divertirnos. Es así que se produjo una inversión de roles, el valor de la PC ya no está determinado por lo que contiene sino por la red a la que está conectada.
Esto es loque los expertos llaman “Cloud Computing”, concepto que básicamente se refiere a la idea de que funciones, aplicaciones y datos estén alojados en una red -la nube-, en vez de estarlo en lascomputadoras. Estos soportes, cruzados entre sí vía Internet, se convierten en terminales por medio de las que las personas pueden acceder a información alojada en dicha “nube”.
El “computo en la nube” es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cloud
  • Cloud
  • cloud
  • Cloud computing
  • Cloud computing
  • Cloud computing
  • Cloud computing
  • cloud computer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS