Club roma y desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4573 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE.

Introducción - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - -3

Contenido “Club Roma” - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - -5

Contenido “Desarrollo Sustentable” - - - - - - - - - - -- - - -13

Conclusiones- - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - -- - - - - - - - - -18

Bibliografía- - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - 19INTRODUCCIÓN

El Club de Roma es una organización formada por prominentes personalidades, que busca la promoción de un crecimiento económico estable y sostenible de la humanidad. El Club de Roma tiene, entre sus miembros a importantes científicos (algunos premios Nobel), economistas, políticos, jefes de estado, e incluso asociaciones internacionales.
En 1968 se reunió en Roma un grupo de 35científicos, políticos e investigadores, que provenían de 30 países distintos, para hablar de los cambios que se estaban produciendo en el planeta por consecuencia de acciones humanas. Dos años más tarde el club de Roma estaría creado y legalizado bajo legislación suiza.
Treinta años más tarde, el Club de Roma contará entre sus filas con más de 100 especialistas de 52 países, habrá publicado más de 21informes de sumo interés ambiental y mantendrá una posición importante, en el ámbito ambiental, reconocida internacionalmente.
El Club de Roma publica regularmente diversos proyectos e informes de temas de tanto interés como:
• Deterioro del medio ambiente físico
• Crisis de las instituciones
• Burocratización
• Violencia
• Educación inadecuada,
• Brecha creciente entre países pobres eindustrializados
• Crecimiento urbano incontrolado
• Inseguridad en el empleo
• Satisfacción decreciente obtenida en el trabajo,
• Inflación y Disrupción Monetaria
El Club de Roma es la Asociación Española de la Organización Internacional "The Club of Rome", grupo global de expertos y centro de innovación e iniciativa mundial.

Desarrollo sustentable: modelo de desarrollo alternativo para nuestrotiempo. Este término enfatiza la base de interrelación entre los sistemas biológicos, económicos y sociales, por lo tanto busca superar las contradicciones del desarrollo atreves de la participación activa y responsable de los diferentes grupos y sectores de la población.
La actividad económica, en sus diversas formas en el planeta, ha generado contaminaciones de los suelos, las aguas y laatmósfera. El solo uso de combustibles de origen fósil - los hidrocarburos - es una de las causas principales del efecto invernadero, que está originando un calentamiento de la atmósfera que tendrá incalculables consecuencias a largo plazo en los regímenes climáticos y oceánicos. El empleo de sustancias clorinadas para la refrigeración y otros usos ha contribuido a adelgazar la capa envolvente de ozonoque protege a la atmósfera y a las especies terrícolas de los rayos ultravioleta. Se ha perdido buena parte de la biodiversidad y ésta se ve crecientemente amenazada. A la par de estos fenómenos, la población mundial se ha incrementado con rapidez y, aún cuando a menor tasa, seguirá aumentando hasta alcanzar umbrales en que la ecuación población/ambiente se verá gravemente fracturada.
Eldesarrollo sustentable, concepto acuñado hace ya más de 20 años, en el cual se estableció un compromiso entre las generaciones presentes y futuras, que debería normar el consumo de los recursos renovables y no renovables de la actual generación, para garantizar un nivel de bienestar al menos igual para los descendientes

CLUB ROMA

El Club de Roma es una organización no gubernamental y no lucrativa,la cual reconcilia a científicos, economistas, hombres de negocio, funcionarios internacionales y jefes de estado de los cinco continentes quienes están convencidos que el futuro de género humano está aún por determinar y que cada ser humano puede contribuir a la mejora de nuestras sociedades.

MISION
La misión esencial del Club de Roma es actuar como catalizador independiente, global y no...
tracking img