Abortos

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2010
ENSAYO SOBRE EL ABORTO.

EL ABORTO UNA OPCION PELIGROSA PARA LA MUJER!!

INTRODUCCIÓN:

Con este ensayo queremos hacer entender a las mujeres que el aborto no es una salida al contrario es un problema mayor al de ser madres aun cuando los hijos no son deseados.

Que se necesita para la construcción de una vida?:un hombre, una mujer, un espermatozoide y un óvulo; y ya el proceso estaríacasi completo...digo casi por que después de tan extraordinaria receta, solo se necesita un si lo quiero o un no lo quiero.
Luego de decidir que no se quiere la creación de este ser se entabla lo siguiente: ¿como hago para desaparecer el problema? y entonces aparecen las soluciones; cuando digo soluciones me refiero a los tipos de aborto como lo son: envenenamiento salino, succión, dilatación ycarretaje y el famoso  D Y X que se practica a las 32 semanas de fecundado el feto.
A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones mas frecuentes y lo peor es que no importa el valor de las intervenciones las mujeres hacen lo que sea para pagarlas, pareciese que detrás de todas las clínicas abortistas existiera una gran industria que domina la mente de ellas impulsándolas a cometer eseacto, parece que no fueran concientes  de que el ser que llevan dentro vive y siente...¿a caso a estas mujeres les hubiese gustado que les impidieran vivir? yo creo que no; seria distinto si este ser pudiera expresar lo que siente, si fuera este quien digiera a su madre no quiero vivir.

Lo más aterrador del asunto es ver que la mayoría de abortos son provocados por mujeres jóvenes, y lo peores que al existir tantos métodos de planificación las estadísticas de embarazos no deseados aumenten en vez de disminuir.

El aborto pone en peligro no solamente la vida del feto sino también la de la madre, ya que es mas riesgoso que un embarazo o un parto; pero esto parece no atemorizar a las mujeres ya que hoy en día es mas atemorizante traer un hijo al mundo y no tener que ofrecerle a elhecho de morir o probablemente nunca tener de nuevo la oportunidad de ser madres.

Un aborto no es una solución... después de que ha sido efectuado viene el cargo de conciencia; y hacen aparición las siguientes preguntas: ¿será que hice bien o hice mal?, ¿seria niño o niña? entre otras...ocasionando traumas psicológicos en la mujer que lo produce y no solo esto, cuando la mente no ha madurado sellega a las situaciones extremas, pasando por un estado de depresión que en muchos casos llega al suicidio; sobre todo cuando la mujer ha sido presionada por un tercero, lo que indica que probablemente ella no lo quería hacer.
Cuando vayas a cometer una conducta asegurare de ser tu quien tome la decisión, así evitaras el remordimiento, pero asegurare también de las consecuencias que traerá el elegirel camino incorrecto.

Si estas embarazada y no sabes que hacer recuerda que un día tu madre estuvo en tu lugar y la decisión de ella fue tenerte... y aunque no lo creas de todos los regalos que haz recibido por parte de ella el estar viva es el mejor.

DESARROYO:

¿ES EL ABORTO LA SOLUCIÓN?

Una pareja, una relación sexual, una fecundación, un nuevo ser humano. Todo esto no es suficientepara asegurar la inserción estable de una nueva vida en el mundo que nos rodea. Para ello se deben considerar otros factores que le permitirán a este niño formarse íntegramente, no solamente una economía favorable sino a su estabilidad emocional, al amor que cada individuo necesita para desarrollarse en su ámbito social. Con esto no quiero dar a entender, que si no se poseen los elementosnecesarios para traer a este mundo un nuevo ser, se debe ver el aborto como la solución más viable pero es importante garantizarle a este niño la oportunidad de tener una vida plena.

Para empezar definiré el aborto como la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, antes de que haya alcanzado las 20 semanas. Cada cultura, y legislación lo ve de manera diferente, es por ello que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS