Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Universidad Nacional Experimental

“Simón Rodríguez”

Barquisimeto-Edo Lara

Participante:Borda, Leidy CI: 16.866.274

Curso: Deontología

Para educar en valores, es necesario incorporar a la propia manera deser, de pensar y de sentir la importancia que debe ser para nosotros la moral y la ética, ya que son instrumentos para enseñar con disciplina, buscando el bien personal y colectivo. No es suficientetransmitir conceptos teóricos a los alumnos, debemos llevar a la práctica con nuestro ejemplo y vivencia además de propiciar espacios y experiencias para que ellos aprendan a reflexionar sobre susacciones, situaciones o realidades.

Como docentes tenemos la responsabilidad de romper con ese antiguo esquema de enseñanza conductista y dar lugar a nuevas formas de aprendizaje, la reflexióncrítica que propicie la relación de la teoría frente a la realidad con principios que fomente el desarrollo de hábitos, normas de comportamiento y valores sociales como parte del proceso de formación delestudiante.

Debemos ser docentes con principios éticos sólidos que reflejemos una vivencia propia de valores, a partir de los cuales debemos utilizarla como estrategia metodológica que contribuya ala formación integral del estudiante.

Toda persona tiene derecho a recibir una educación integral y de calidad, la cual implica un deber social para el desarrollo de la persona, comprometiendo elejercicio de la docencia para la transformación crítica de la realidad, que le permita entender que el futuro de la humanidad dependerá en la forma de ser, pensar, valorar y accionar.

El aprendizajeen el aula se debe utilizar diferentes estrategias que permitan formar al individuo con valores sociales, la solidaridad, el respeto, la cooperación, justicia, integración, bien común, la...
tracking img