Club universidad nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el año 1937, durante el rectorado de Luis Chico Goerne, se hizo la petición para que un equipo representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México ingresara a la Liga Mayor de Fútbol delDistrito Federal, misma que fue rechazada, aceptándose en su lugar al equipo Marte, uniéndose a España, Asturias, América, Necaxa y Atlante.

En 1940, el rector Santo le encargó la preparación delequipo de la Universidad al costarricense Rodolfo Muñoz "Butch", quien todavía era jugador activo del Real Club España, la preparación del equipo de la UNAM. Con jugadores surgidos de las distintasescuelas y facultades de la Institución, la escuadra universitaria fue una animadora constante de los torneos nacionales esdiantiles. "Butch" se mantendría en su puesto durante 13 años, las cuales fueronun preludio exitoso con vistas a la aceptación del profesionalismo. Es considerado el equipo con mejor cantera del país.A causa de sus exportaciones al extranjero y sin importar el desgraciadopresente.
Hinchas de los PUMAS de la UNAM.

Roberto "Tapatío" Méndez, legendario entrenador de fútbol americano, decidió en 1942 que el mote para la escuadra universitaria fuera el de: Pumas, pues estabaconvencido de que se trata de un felino que reúne las características que él deseaba en todo jugador: fuerte, agresivo, valiente, rápido e inteligente. Además, los pumas, que no son grandes detamaño, salen airosos de confrontaciones con rivales mayores, gracias a su agilidad y astucia. En la actualidad, Pumas es el nombre de competencia de todos los deportistas universitarios.

En agosto de1954, Universidad fue aceptado en el profesionalismo. El ingreso a la Segunda División, se obtuvo gracias a las gestiones del Rector Nabor Carrillo y por el Ingeniero Guillermo Agular Álvarez. Esteúltimo, quien fungio como verdadero mecenas del equipo, fue nombrado presidente en reconocimiento al apoyo que brindó hacia los jugadores en todo momento. El 12 de diciembre de 1954, en Monterrey, los...
tracking img