Cmas r (ansiedad)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La naturaleza de la ansiedad

El miedo a lo dañino o a los incidentes que amanecen la vida es una experiencia común en el mundo animal y una respuesta adaptativa para la especie humana. A muy corta edad el niño aprende, a través de las experiencias dolorosas y mediante la enseñanza de adultos y compañeros, a anticipar o evitar circunstancias dañinas en potencia.

Desdecomienzos del sigo XI se describe que un filosofo árabe sostenía que la ansiedad era una condición universal y básica de la existencia humana.

Spielberger, distingue entre estrés, amenaza y ansiedad. Señala que el estrés se refiere a las propiedades objetivas del estimulo de una situación, la amenaza alude a la percepción idiosincratica que tenga el individuo de una situación particular como peligrosafísica o psicológicamente. El estado de ansiedad, es una reacción emocional evocada cuando el individuo percibe una situación especifica como amenazante, sin importar si existe algún peligro presente.

May describe la ansiedad como una respuesta humana dirigida hacia la reducción o la destrucción de fuerzas como la agresión, la fatiga, el aburrimiento y la muerte.

Frankl presenta bases parala ansiedad existencial. El dejar de sentir que la vida tiene sentido y el darse cuenta de que la vida humana es finita contribuyen al continuo estado de ansiedad.

Medición de la ansiedad manifiesta

En el punto de vista de Martín, la ansiedad es un complejo de respuestas neuropsicológicas y debemos aprender a medir tanto estas respuestas como el estimulo que las provoca para poderentenderla.

Krause informa, a partir de una amplia revisión de la literatura en psicología y psiquiatría, que la ansiedad por lo general se interfiere a partir de a)autoinformes, b)signos fisiológicos, c)conducta, d) desempeño de tareas, e)intuición clínica y f) respuesta al estrés.

Taylor informa acerca de uno de los primeros esfuerzos para derivar una medida objetiva independiente de la ansiedad.Selecciono reactivos del inventario multifacético de la personalidad Minnesota, para construir una escala de ansiedad manifiesta.

Pocos años después, Castañeda McCandless y Palermo informaron sobre una versión para niños de la Escala de ansiedad manifiesta, llamada Escala de ansiedad manifiesta en niños.

Un estudio relacionado publicado al mismo tiempo por Castañeda, Palermo y McCandlessutilizo la CMAS para determinar si la ansiedad estaba relacionada con la dificultad de las tareas en una prueba de aprendizaje complejo.

Desarrollo de la CMAS-R

La escala de ansiedad manifiesta en niños original fue muy popular tanto como instrumento clínico como de investigación. Aparecieron más de 100 artículos en la literatura a lo largo de dos decenios afirmando la utilidad del CMAS.

LaCMAS resulto útil para identificar el grado así como la naturaleza especifica de la ansiedad experimentada por niños.

Propósito y usos

Conforme a los niños tienen mas oportunidades de tomar opciones y con las expectativas multiplicadas de los padres, compañeros y ellos mismos, de elegir opciones sensatas, aumenta la probabilidad de que los niños sufran ansiedad.

Una fuente común deansiedad en niños en su progreso académico, en particular durante un examen. Con frecuencia se documenta que algunos niños se desempeñan mucho mejor bajo las condiciones normales del salón de clases que en una situación de examen.

Otras causas comunes de ansiedad en niños son las relaciones con los compañeros y con la familia.

Con frecuencia el niño no reconoce ni el grado de ansiedad queexperimenta ni los antecedentes de la misma.

Las CMAS-R es una de estas medidas de ansiedad y puede ser util al proporcional una puntuación total de ansiedad, una escala de mentira.

La naturaleza y grado de ansiedad en niños es una información valiosa para el maestro, los padres, y el niño, al igual que para otros profesionales que es posible trabajen con el niño en una relación de ayuda....
tracking img