Cmpañas de bien público

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
El Consejo Publicitario Argentino difundió, en 1997, tres campañas cuya inversión en espacios, de haber sido pagados y no donados por los medios, habría totalizado alrededor de 25 millones de pesos.Es razonable pensar entonces que, considerando además del Consejo otras expresiones, como las decenas de esfuerzos aislados y las campañas sobre distintos temas, desde culturales hasta caritativos,patrocinadas por empresas, que la facturación del rubro en la Argentina debe rondar la suma de 50 o 60 millones de pesos anuales.
"Hacer un anuncio de bien es una de las cosas más difíciles de hacerbien", opinó alguna vez un maestro de las comunicaciones empresariales, Eulalio Ferrer. No obstante, la especie crece sin pausa, gracias a la labor de entidades específicas, como la Asociación parael Futuro del Niño, la Fundación Cardiológica y la Fundación para la Rehabilitación del Discapacitado, para nombrar solamente a las que encomendaron al Consejo Publicitario la creación y difusión desus últimos mensajes.
Pero también habría que destacar el esfuerzo de los publicitarios que colaboran sin cargo en estas campañas, y sobre todo de los medios, que contribuyen gratuitamente con susespacios tanto en gráfica como en radio y televisión.
El Consejo cumple la necesaria labor de coordinación y centralización de las iniciativas publicitarias, y hace posible la realización de verdaderascampañas, que por lo general duran de tres a cuatro meses.
"En menos tiempo, la comunicación correría el riesgo de desdibujarse y el esfuerzo de tanta gente podría perderse -explica RodolfoEtchegaray, gerente general del Consejo-; pero al mismo tiempo limita nuestra acción, porque sólo podemos realizar como máximo cuatro campañas por año."
Las últimas fueron creadas por J. Walter Thompson(Infancia), que designó a Liliana Lampuri como directora de campaña; Quintana, Fischer Justus (Cardiología), que contó con la intervención de Héctor Mas, y Ammirati Puris Lintas (Rehabilitación), en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bien Comun Y El Bien Publico
  • Bienes públicos y bienes privados
  • bienes publicos y bienes privados
  • Bienes pirvados y bienes publicos
  • Bienes Publicos
  • bienes publicos
  • Bienes publicos
  • Que son los bienes publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS