Cnidarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expo de biología
Phylum Cnidaria o Coelenterata
Caracteristicas generales
Están incluidos en este phylum los corales, anémonas y medusas. Son organismos muy sencillos la cavidad gastrovascularcon una abertura que es la boca. Pueden presentar forma de medusa que son nadadores o pólipo que son sesiles estos últimos comúnmente forman colonias, con esqueletos externos o internos.
* ClaseHidrozoa
Colonia hidroide
Yo quiero decir: Importancia, Habitad y vivienda Caracteristicas generales reproducción Relacion con el hombre
Clasificacion Simetria del cuerpo de los organismos y laevolución tipos mas importantes Relacion con el hombre
Alternan una fase sésil como pólipo, de reproducción asexual y otra pelágica como medusa, dioica, con reproducción sexual, y que normalmentepredomina. La medusa macho libera el esperma en el agua, y este entra en la boca de la hembra, donde la fertiliza. El desarrollo del embrión inicial ocurre dentro de la hembra o en sacos en sus brazosorales, de donde emergen las larvas natatorias, llamadas plánulas. Estas buscan una superficie en sombra y se fijan al sustrato, formando los pólipos, semejantes a una flor. Algunas especies de pólipo depropagan de forma vegetativa, formando colonias (cuando la progenie permanece junta) o clones (si se separa). Finalmente inician el proceso conocido por estrobilación, por la que un pólipo setransforma asexualmente en varios organismos. Primero aparecen unas hendiduras a lo largo del pólipo, que se van profundizando hasta que el propio pólipo se transforma en una columna de organismos apiladosque se van liberando al agua. Inicialmente se conocen como éfiras y tienen forma de estrella de 8 o más puntas. Al crecer, van adoptando la forma de medusa [GHALE].
Peligrosidad: Con órganosurticantes, que pueden producir picores, calambres musculares y algunas especies incluso la muerte [GHALE].
Hábitat: Marino (muy pocas especies de agua dulce), de los trópicos al Ártico y Antártico. La...
tracking img