Coaching, Consultoria y Comunicación de Apoyo

Páginas: 21 (5021 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015








INDICE
Introducción……………………….………………………………………..3
6.1 Importancia de la comunicación efectiva…………………………..4
6.2 Qué es la comunicación de apoyo…………………………………..5
6.3 El coaching.
6.3.1 Concepto, objetivos y beneficios del Coaching………………8
6.3.2 Como implementar el coaching………………………………..12
6.3.3 Como optimizar el talentohumano……………………………..15
6.4 La consultoría.
6.4.1 Concepto, naturaleza y propósitos básicos de la
Consultoría……………………………………………………………17
6.4.2 Estrategias básicas de cambio………………………………..20
6.4.3 Fases de la consultoría…………………………………….…..22
Actividad………………………..…………………………………………..24
Conclusión …………………………………………………………………26
















INTRODUCCION.


En esta unidad analizaremos la importancia de lacomunicación efectiva ya que es una herramienta para la gestión de las empresas y es fundamental establecer dicha comunicación de manera eficaz y eficiente para evitar problemas, confusiones o problemas con la información manejada en las empresas.

Como también es importante la comunicación de apoyo que se usa para la resolución de conflictos siendo muy útil en el área de recursos humanos delas empresas.
También hablaremos de coaching sobre su concepto, objetivos y beneficios.
Ya que es un método con su principal objetivo de instruir una persona también de cómo se implementa en las empresas y como se puede optimizar el talento humano.
Y por último hablaremos de la consultorías como su concepto, naturaleza y propósitos básicos ya que es un servicio de asesoramiento profesionalindependientemente y hablaremos del cambio y sus fases.














6.1 Importancia de la comunicación efectiva


La importancia de la comunicación efectiva

La comunicación es “un acto de transmisión de premisas decisorias” Herbert Simón.

Si hablamos de comunicación, hablamos también de información, y es fundamental establecer una comunicación efectiva y asertiva, para evitarque la información que se quiere transmitir se distorsione en el camino.

La comunicación es una herramienta estratégica para la gestión de empresas o, dicho de otra manera, la comunicación en la empresa es un instrumento de gestión y de dirección.



Estar atentos, ser claros al transmitir las ideas, no dar por entendido lo que no se ha dicho, no pretender que el otro adivine nuestrasnecesidades, son formas de evitar fugas innecesarias de energía, muchos malos entendidos, y en última instancia, el fracaso de la gestión empresarial.

La comunicación en la empresa tiene como objetivo apoyar la estrategia de la empresa proporcionando coherencia e integración entre objetivos, los planes y las acciones de la dirección y la difusión y gestión de la imagen y de la información.
ElCoaching es el camino hacia una buena comunicación, ayuda a establecer diálogos eficaces, a aprender a preguntar, a responder de manera asertiva, en suma, a poder transmitir y percibir con mayor claridad.

Si percibes problemas de comunicación en tu empresa, podemos ayudarte, obtén los beneficios que el coaching puede aportar. Contacta con nosotros, estamos para escucharte.







6.2 ¿Que esla comunicación de apoyo?

La comunicación de apoyo es una herramienta que se usa en manejo de recursos humanos para la resolución de conflictos sí que estos se hagan personales y se deterioren las relaciones interpersonales entre los colaboradores. No recuerdo todo pero si algunas muy importantes.

Cuando voy a debatir algo con una persona x, la frase de inicio de la conversación no puedealudir a la misma, por ejemplo " es que un", y cuando se hable debe de hacerse énfasis en el problema en la diferencia de opiniones y no en la persona, así que en vez de criticar a la persona por pensar de x manera, criticamos el hecho x así esta persona no se va a sentir atacada.






Inclusive utilizando estos métodos algunas personas se sentirán atacadas porque lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching, Consultoría Y Comunicación De Apoyo
  • Coaching, consultoría y comunicación de apoyo.
  • COACHING, CONSULTORÍA Y COMUNICACIÓN DE APOYO.
  • Coaching, consultoria y comunicacion de apoyo
  • Coaching, consultoria y comunicacion de apoyo
  • Coaching, consultoria y comunicación de apoyo
  • Coaching, consultoria y comunicacion de apoyo
  • 6. COACHING, CONSULTORIA Y COMUNICACIÓN DE APOYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS