Coaching, consultoria y comunicacion de apoyo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COACHING, CONSULTORIA Y COMUNICACION DE APOYO.

"Gran parte de los problemas de efectividad y sufrimiento que enfrentamos en el mundo actual (de las organizaciones y en la vida personal) está relacionado con incompetencias que presentamos en la forma de conversar y relacionarnos con otros...Muchas personas sufren por su incapacidad de ser escuchados, por su dificultad para reclamar o sudificultad para reconocer el trabajo de otros."
Julio Olalla

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EFECTIVA

La importancia de la comunicación organizacional radica en que ésta se encuentra presente en toda actividad empresarial. Además, es el proceso que involucra permanentemente a todos los empleados.
Las funciones de planificación, organización y control sólo cobran cuerpo mediante lacomunicación organizacional.
Es fundamental establecer una comunicación efectiva y asertiva, para evitar que la información que se quiere transmitir se distorsione en el camino. La comunicación es una herramienta estratégica para la gestión de empresas o, dicho de otra manera, la comunicación en la empresa es un instrumento de gestión y de dirección.

Estar atentos, ser claros al transmitir las ideas,no dar por entendido lo que no se ha dicho, no pretender que el otro adivine nuestras necesidades, son formas de evitar fugas innecesarias de energía, muchos malos entendidos, y en última instancia, el fracaso de la gestión empresarial
La comunicación en la empresa tiene como objetivo apoyar la estrategia de la empresa proporcionando coherencia e integración entre objetivos, los planes y lasacciones de la dirección y la difusión y gestión de la imagen y de la información.

QUE ES LA COMUNICACIÓN DE APOYO

La comunicación de apoyo es una herramienta que se usa en manejo de recursos humanos para la resolución de conflictos si que estos se hagan personales y se deterioren las relaciones interpersonales entre los colaboradores.
Es la comunicación que se tiene entre una relación positivaentre los comunicadores y el momento en el que están abordando el problema. Les permite proporcionar retroalimentación para resolver un asunto difícil con otra persona y para fortalecer su relación.
EL COACHING
El Coaching o proceso de entrenamiento personalizado y confidencial cubre el vacío existente entre lo que eres ahora y lo que deseas ser. El Coaching para aprender a vivir mejor te señalalas situaciones y aspectos que no puedes ver y te da ideas para mejorar tu manera de desenvolverte, mientras que al mismo tiempo despierta en ti la motivación para evolucionar y ser lo mejor posible.
CONCEPTO, OBJETIVOS Y BENEFICIOS DEL COACHING.
El Coaching es una técnica de desarrollo o crecimiento personal que por medio de sencillos ejercicios hace que entre otras cosas te enfrentes a tusmiedos, sentimientos de dolor, depresión, soledad, pesadez, resentimientos, frustraciones y aprendas a tener confianza en ti mismo y en los demás. Te ayuda a disfrutar de la alegría, vitalidad, curiosidad, determinación, motivación y pasión por vivir.
OBJETIVOS
El coaching otorga:
1. Un estilo particular y diferenciado del coach con algunas características específicas de su liderazgo queresultan novedosas para el desarrollo de líderes en la administración de las empresas.
2. Una metodología de planificación continua en el tiempo más mediato, en estrategias y tácticas que apuntan siempre hacia una mayor visión empresarial.
3. Un sistema integral, coherente, continuo, día a día, para el desarrollo de los talentos individuales de las personas en el trabajo, conectado con lamedición del desempeño individual, con los resultados del equipo y la presencia de amor por el trabajo y pasión por la excelencia.
4. Un sistema sinérgico de trabajo en equipo que potencializa aun más las competencias individuales en beneficio de mejores resultados para el equipo.
5. Un enfoque diferente que hace un viraje del trabajo obligación hacia el trabajo entrenamiento, alegría y...
tracking img