Coaching, Consultoría Y Comunicación De Apoyo

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Coaching, Consultoría y Comunicación de Apoyo

Importancia de la comunicación efectiva.


Este es el tipo de comunicación que, a través de buenas destrezas y formas de comunicación, logra el propósito de lo que se quiere transmitir o recibir.



Dentro de la comunicación efectiva el transmisor y el receptor codifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia. O sea que ambosentienden el mensaje transmitido.

¿Qué es la comunicación de apoyo?
Es una herramienta que busca preservar relaciones positivas entre los comunicadores en el momento que abordan un conflicto, permitiéndoles resolver asuntos difíciles, fortaleciendo sus relaciones interpersonales y mejorando sus habilidades laborales.

Ocho atributos de la comunicación de apoyo
1) 2) 3)

4)
5) 6) 7) 8)Congruente, no incongruente Descriptiva, no evaluativa Orientada al problema, no a la persona Validar, no invalidar Específica, no global Conjuntiva, no disyuntiva Propia, no impropia Escucha comprensiva, no unilateral

Coaching y Consultoría
La Consultoría es un servicio de ayuda a las organizaciones para mejorar su funcionamiento, principalmente analizando la existencia de problemascomerciales y desarrollando planes para mejorar. Una consultoría se lleva a cabo por empresas o personas que son profesionales o empresas propiamente tales, especialistas en las materias que una organización necesita mejorar o que considera problemas a solucionar.

El Coaching es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguiralguna meta o de desarrollar habilidades específicas. Hay muchos métodos y tipos de Coaching. Sus técnicas pueden incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas, manejo de quejas de los clientes, entre otras.

Capacitación y Orientación
Son dos actividades directivas universales para recompensar el desempeño positivo y corregir los comportamientos o actitudesproblemáticos.

Se necesita cuando:
  

No hay cumplimiento de expectativas por los empleados. Existen personalidades chocantes con otros compañeros. Cuando los trabajadores piden consejo y necesitan que alguien escuche sus problemas o registre sus quejas.

* Se corre el riesgo de ofender o aislar a los subordinados.

Problemas de Coaching y Consultoría


Defensiva y Desacreditación
A U TO P R O T E C C I O N


Se deben a la falta de habilidad, información o comprensión insuficiente, o incompetencia por parte de los subordinados. Es importante la exactitud de información que dan los directivos. Los subordinados deben entender cuál es el problema y cómo resolverlo.





La Defensiva es un estado físico y emocional en el cual estamos intranquilos, molestos, confundidose inclinados a atacar. Surge cuando una de las partes se siente amenazada o castigada. La Desacreditación ocurre cuando una de las partes comunicantes se siente criticada, ineficiente o insignificante debido a la comunicación.





Principios de la comunicación de apoyo
1. Ésta se basa en la congruencia y no en la incongruencia. 2. Ésta es descriptiva, no evaluativa.



Congruencia:Lo que se esté comunicando debe concordar con lo que el individuo está pensando y sintiendo.
Incongruencia: Incompatibilidad entre lo que se piensa o siente y lo que se comunica. Así como, incompatibilidad entre lo que pensamos y de los que somos consciente.



La com. evaluativa: Hace un juicio o coloca una etiqueta a las demás personas o a su comportamiento. Se auto perpetúa. La com.Descriptiva: Reduce la tendencia a evaluar o perpetuar una interacción defensiva (se es congruente y útil a la vez).





Principios de la comunicación de apoyo
3. Está orientada al problema, no a
4. Valida, en vez de invalidar los

la persona.

individuos.



La com. orientada hacia la personas: Se centra en las características del individuo, no en el evento. La com. orientada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching, consultoría y comunicación de apoyo.
  • COACHING, CONSULTORÍA Y COMUNICACIÓN DE APOYO.
  • Coaching, consultoria y comunicacion de apoyo
  • Coaching, consultoria y comunicacion de apoyo
  • Coaching, consultoria y comunicación de apoyo
  • Coaching, consultoria y comunicacion de apoyo
  • Coaching, Consultoria y Comunicación de Apoyo
  • 6. COACHING, CONSULTORIA Y COMUNICACIÓN DE APOYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS