Coaching & hot group

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coaching

El vocablo Coaching es de origen estadounidense. La traducción literal de Coach en castellano es Entrenador.
Podríamos decir por tanto que Coaching es la forma en que alguien ayuda a otra persona a que sea capaz de conseguir sus propios resultados en conexión con el equipo al que pertenece.
El coaching es un proceso de desarrollo dirigido a la adquisición y mejora de habilidadesinstrumentales y de gestión por parte del directivo, director general, consejero delegado, etc.; que tiene como objetivo aumentar su nivel de rendimiento.
Por lo tanto los resultados inciden positivamente no solo en el cliente sino también en su equipo y en la organización en su conjunto

Tipos De Coaching

Podemos hablar de dos grandes tipos de Coaching:

➢ Coaching de Proyecto
➢Coaching Personal

Coaching de Proyecto

Todos los directivos tienen su propio proyecto funcional dentro de la empresa. Cada uno de ellos se centra en aportar valor a la organización desde una función o proceso determinado. Por otra parte cada una de esta personas tiene su propio proyecto personal referente a sus posibilidades de desarrollo dentro de la organización, crecimiento profesional ytambién su propia manera de entender las cosas, sus valores, su forma de ser, etc.
El coaching de proyecto tendrá que concentrarse en todos aquellos aspectos que hacen referencia a las dificultades que pueda tener la persona en realizar con éxito su proyecto profesional y conseguir así mejores resultados posibles.

Coaching Personal

En esencia se trata de analizar de qué forma lapersonalidad del líder, gerente, etc. Incide positiva o negativamente en el comportamiento de los colaboradores o del equipo, y en consecuencia en la consecución de los resultados.
El líder, el equipo y la tarea, forman un sistema en el que cada una de estas partes incide en la otra. Sin líder no hay equipo, sin equipo no hay líder; ambos, equipo y líder, tienen como misión realizar una tarea, que es laque directamente incide en la consecución de los objetivos.
El coaching personal tiene como objetivo trabajar e higienizar estas relaciones de Líder, Equipo y Tarea a efecto e conseguir, por una parte, el máximo rendimiento y eficacia en los resultados y, por la otra, la máxima gratificación profesional posible.

¿Cuándo se debe utilizar el Coaching?

El coaching se debe aplicar cuando:➢ Existe una retroalimentación pobre o deficiente sobre el progreso de los empleados, causando bajo rendimiento laboral.
➢ Cuando un empleado de cualquier área merece ser felicitado por la ejecución ejemplar de alguna destreza.
➢ Cuando el empleado necesita mejorar alguna destreza dentro de si trabajo.
Coaching en las Organizaciones

Razones por las cuales el coaching es importantepara las empresas:

❖ Facilita que las personas se adapten a los cambios de manera eficiente y eficaz.
❖ Moviliza los valores centrales y los compromisos del ser humano.
❖ Estimula a las personas hacia la producción de resultados sin precedentes.
❖ Renueva las relaciones y hace eficaz la comunicación en los sistemas humanos.
❖ Predispone a las personas para lacolaboración, el trabajo en equipo y la creación de consenso.
❖ Destapa la potencialidad de las personas, permitiéndoles alcanzar objetivos que de otra manera son considerados inalcanzables.
¿Que es el Coach?

No es más que el líder que se preocupa por planear el crecimiento personal y profesional de cada una de las personas del equipo y del suyo propio.

Posee una visión inspiradora, ganadora ytrascendente y que mediante el ejemplo, la disciplina, la responsabilidad y el compromiso, orienta al equipo en el caminar hacia esa visión convirtiéndola en realidad, es decir, es un líder que promueve la unidad del equipo, sin preferencias individuales y consolida la relación dentro del equipo para potencializar la suma de los talentos individuales.

Valores

Los coaches son personas que...
tracking img