Coaching para el éxito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES EL COACHING?

El coaching o proceso de entrenamiento personalizado y confidencial llevado a cabo con un asesor especializado o coach, cubre el vacío existente entre lo que eres ahora y lo que deseas ser. Es una relación profesional con otra persona que aceptará sólo lo mejor de ti y te aconsejará, guiarla y estimulará para que vayas más allá de las limitaciones que te impones a ti mismoy realices tu pleno potencial.

Algunas veces cuando evaluamos nuestra vida nos damos cuenta de lo insatisfactoria que ella nos resulta, de pronto nos gana el agotamiento, pero... por qué conformarnos y dejar que la vida nos señale el camino en lugar de fijar nuestro rumbo y lograrlo. Todo es posible siguiendo las técnicas que a continuación nos da nuestra autora para lograr el éxito y hacerque suceda todo aquello que siempre soñaste.

1. AUMENTA TU PODER INNNATO

El punto de partida de un programa de coaching consiste en reducir drásticamente el número de cosas que te distraen y absorben tu energía, para reemplazarlas por otras fuentes de energía positiva y enriquecedora. Todo ello después de ser eliminado, supéralo creando 10 hábitos que te hagan sentir mejor; elige 10 cosasque disfrutes hacer y conviértelas en parte de tu día a día lo que sea que elijas realízalo cada día.

Establece límites firmes para las conductas que consideras aceptables o no; expresa tu límite con tranquilidad y poco a poco quienes te rodean lo entenderán. Protégete elegantemente de la gente que tiene por costumbre hacerse oír a gritos. Eleva tus propias expectativas, piensa siempre quemereces más. 

2. RECTIFICA TU PROCEDER
Simplifica y despeja tu vida, crea espacio para cosas nuevas y mejores; no temas pedir ayuda, todos la necesitamos alguna vez; si necesitas realizar una pequeña inversión en conseguir ayuda especializada, hazlo, verás que finalmente esa ayuda te dejará espacio para dedicarte a una labor más fructífera que será un paso más adelante en la consecución de tusobjetivos, en la mejora de tu vida presente.

3. HAZ QUE EL DINERO TRABAJE PARA TI

Pon en perspectiva la realidad de lo que piensas sobre él y asume cual es la finalidad para la que pretendes conseguirlo, una vez que tengas conciencia de que tipo de necesidades satisface el dinero, entonces dejarás de gastarlo en vano. Juega a inventar las cosas en que utilizarías el dinero si fuerasmillonario, luego revisa la lista que hiciste y establece cuáles de ellas quisieras en realidad.

Evita las deudas y si las tienes págalas. Ahorra por lo menos un 20% de lo que ganas cada mes, por poco que te parezca, eso te dará más adelante independencia económica, busca un plan de inversión acorde a tus ingresos y sé fiel a él. Ayuna dinero de vez en cuando, restringe tus compras a lo esencial.Protege tus bienes, si te costó adquirirlos, considera la posibilidad de protegerlos de una eventualidad, un robo, etc.

4. SACA TIEMPO DE DONDE NO LO HAY

Lleva un registro detallista de tu tiempo, eso te permitirá observar que cosas están absorbiendo tu tiempo innecesariamente. Mira menos televisión, la tv consume más de lo que aporta en términos de crecimiento personal. Llega siempre 10minutos antes a tus citas, eso te permitirá prepararte.

Haz un buen trabajo y haz una sola cosa cada vez, un trabajo bien hecho garantiza que no necesitarás rehacerlo. Haz las cosas que no necesitan atraso inmediatamente y si vas a retrasar hazlo con un objetivo Reserva para ti un tiempo sagrado, para disfrutar de algo que realmente disfrutas hacer.

5. CONSTRUYE RELACIONES SÓLIDAS YENRIQUECEDORAS

Rodéate de gente positiva, dale valor a tu familia, a tu pareja, a tus amigos; deja un espacio para cada uno de ellos, identifica tus necesidades afectivas y llénalas con ayuda de la gente que amas, su refuerzo positivo te llenará de valor y energía. Dedica un tiempo a conversaciones con "cerebros" amigos, que puedan nutrirte de buenos consejos en diferentes áreas y que te hagan ver...
tracking img