Coaching y mentoring

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
1. DEFINICIÓN DE COACHING Y COACH.
2. ANTECEDENTES DEL COACHING.
3. IMPORTANCIA DEL COACHING.
4. CARACTERÍSTICAS DEL COACHING Y COACH.
5. ELEMENTOS DEL COACHING.
6. VALORES DEL COACHING
7. HABILIDADES DE COACHING.
8. TIPOS DE COACHING.
9. PROCESO DEL COACHING.
10. EL COACHING EN LAS ORGANIZACIONES.
11. DIFERENCIAS ENTRE LÍDER COACHING Y UN JEFE.
12.DEFINICIÓN DE MENTORING, MENTOR Y TUTELADO O MENTORIZADO.
13. ANTECEDENTES DEL MENTORING.
14. IMPORTANCIA DEL MENTORING.
15. CARACTERÍSTICAS Y CUALIDADES DEL MENTORING.
16. REQUISITOS DEL MENTORIZADO.
17. ACTORES DE UN PROGRAMA DE MENTORING Y QUE RESULTADOS PROPORCIONA.
18. TIPOS DE MENTORING.
19. SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE COACHING – MENTORING.
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍAINTRODUCCIÓN

Durante siglos, el hombre ha ido evolucionando con el pasar del tiempo a través de su convivencia dentro de grupos y su interacción con diferentes individuos de una sociedad. Dicha evolución abarca aspectos económicos, políticos, sociales y culturales.
Resulta importante mencionar que dentro de esta evolución están involucrados factores como lo son: el psicológico, el espiritual, elpersonal.
Relacionados con estos factores encontramos la superación del estrés, el mantenimiento de la concentración, la formación de valores, el desafío de creencias que influyen en el cumplimiento de metas, el equilibrio entre la vida personal y la privada, el manejo adecuado de las emociones.
Sin embargo, no resulta sencillo para el hombre lidiar adecuadamente con todos esos factores a loscuales cotidianamente tiene que enfrentarse, por lo que en ocasiones entra en conflicto con su comportamiento y el desempeño como individuo en los diferentes ámbitos de una sociedad.
Por tal motivo hemos querido dar a conocer dos sistemas de gerencia que ha ayudado al individuo a gestionar su vida personal o profesional. Este sistema se denomina Coaching y Mentoning
Coaching Es un método queconsiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.
También podemos definirlo como un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular deseleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo.
A su vez ayuda a los empleados a mejorar sus destrezas de trabajo a través de elogios y retroalimentación positiva basado en observación.
Es una actividad que mejora el desempeño en forma permanente. Específicamente, es una conversación que involucra al menos dos personas en nuestro caso a un supervisor y a un individuo; aunque en ocasionespuede ser entre un superior y su equipo.
Gerentes, supervisores y líderes pueden tener muchos tipos de conversaciones en las cuales intentan mejorar algún aspecto del desempeño individual o del equipo. Pero si no ocurre alguna mejora, entonces lo que ocurrió fue alguna interacción de algún tipo, pero no alguna interacción de Coaching.
El Coaching, entonces, abre ventanas para escudriñarnuevos conceptos, nuevos sistemas integrales, técnicas, herramientas y nuevas tecnologías de gestión empresarial que se centran en:
(a) Una metodología de planificación continúa en el tiempo más mediato, en estrategias y tácticas que apuntan siempre hacia una mayor visión empresarial.
(b) Un sistema integral, coherente, continuo, día a día, para el desarrollo de los talentos individuales de laspersonas en el trabajo, conectado con la medición del desempeño individual, con los resultados del equipo y la presencia de amor por el trabajo y pasión por la excelencia.
(c) Un sistema sinérgico de trabajo en equipo que potencializa aun más las competencias individuales en beneficio de mejores resultados para el equipo.
(d) Un enfoque diferente que hace un viraje del trabajo obligación...
tracking img