Coahuila de zaragoza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coahuila de Zaragoza
Definición de Coahuila
El nombre oficial del estado es Coahuila de Zaragoza, en honor del General Ignacio Zaragoza. El origen del nombre Coahuila no se conoce con certeza.Cuando los españoles llegaron a este territorio se encontraron con habitantes indígenas que se hacían llamar coahuiltecos. Algunos historiadores piensan que en náhuatl significa: víbora que vuela, (coatl,serpiente y huila, volar); otros piensan que significa: lugar de muchos árboles (quautli, árbol y la, abundancia). Orígenes Siguiendo la trayectoria de restos de mamut y los vestigios de lanzas yotros artefactos de piedra, los científicos piensan que cuando menos hace 40 mil años ya habían llegado a América los primeros habitantes. Se sabe que el hombre caminó a lo largo de miles de años desdeAsia hasta América.
Definición de 38 Municipios
Abasolo: En 1730 fue por el nombre de Vicente el Alto, 14 de noviembre de 1827 se concedió la condición de pueblo y cambiado el nombre después de laIndependencia caudillo Mariano Abasolo.
Acuña:  Inicialmente en 1880 fue llamada Garza Galán, renombrada Congregación Las Vacas en 1884 y en 1912 fue nombrada Villa Acuña.
Allende: El nombre de"Allende" es en honor de Ignacio Allende, héroe de la Guerra de Independencia de México.
Arteaga: La zona fue habitada por primera vez por los colonos de Tlaxcala en 1580, quien la nombró San Isidro delas Palomas. El 29 de diciembre 1866 fue rebautizado en honor del general José María Arteaga Magallanes, un héroe nacional del siglo 19 y el gobernador del estado de Querétaro de Arteaga.
Candela: Fuefundada en 1690 por el General Alonso de León como una misión llamada San Bernardino de la Candela.
Castaños: Fundada por el General español, san Francisco Javier Castaños, 1er Duque de Bailén.Cuatrociénegas: El municipio de Cuatrociénegas toma el nombre de su cabecera municipal que es Cuatrociénegas de Carranza, debido a que los abundantes manantiales que existían en los cuatro puntos...
tracking img