Cobertura de combustible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cobertura de combustible
Southwest tiene un programa de largo tiempo para asegurarse una cobertura de combustible a buenos precios. Dispone de opciones durante años sobre el combustible para contenersus fluctuaciones de precio.
En 2000, Southwest dijo tener "ajustada su estrategia de cobertura" para "utilizar instrumentos derivativos financieros... Cuando aparenta que la compañía puede obteneruna ventaja en las condiciones de mercado." Además, la compañía esperaba "tomar ventaja de los precios bajos históricos del combustible."[22] La decisión de Southwest se demostró un esfuerzo muybeneficioso.
Para estancar los bajos precios históricos, Southwest utilizó los intercambios y opciones de llamada para asegurarse el combustible en años futuros mientras ellos pagaron precios que creían másbajos. La compañía también sostuvo que con esta nueva estrategia, no sufrirían riesgos sustanciales si el precio del combustible continúa descendiendo. Previamente, Southwest estaba más interesada enreducir la "volatilidad" del precio del combustible. Ahora, ellos esperan incrementar sus ganancias con la apreciación del precio del combustible.
En 2001, Southwest volvió a incrementarsustancialmente las coberturas de combustible en respuesta a las proyecciones de incremento del precio del crudo. Este uso de coberturas de Southwest mantuvo sus beneficios durante las variaciones del petróleodurante la Guerra de Irak y más tarde por el Huracán Katrina.
De acuerdo con un informe anual, estas son las coberturas de combustible y su precio ("aproximadamente" por barril, a mediados de enero):2007 con 95% de cobertura a 50$/barril; 2008 con el 65% de cobertura a 49$/barril; 2009 con el 50% de cobertura a 51$/barril; 2010 con el 25% de cobertura a 63$/barril; 2011 con el 15% de cobertura a64$/barril; 2012 con el 15% de cobertura a 63$/barril.
De acuerdo con su Informe anual de 2006,[23] Southwest paga bajos precios por su combustible gracias a los beneficios de la coberturas de...
tracking img