Coboce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COBOCE IRPA –IRPA

Conoce irpa irpa
Historia

COBOCE - IRPA IRPA nacio el seno de COBOCE LTDA. Con el aporte de 100 certificados valorados en 200 pesos bolivianos cada uno, equivalentes a 1667 des americanos en total.
Posteriormente se fueron realizando estudios geólogos y de factibilidad a través de créditos de pre inversión el aval de la Federación nacional de Cooperativas de Ahorro yCrédito de Bolivia (FENACRE).
El 20 de diciembre de 1968 se firmo contrato para la construcción de la fábrica de cemento con la Sociedad Italiana Impianti que financio 97.5%

de la inversión del costo total alcanzados 10.25 millones de des.
COBOCE - IRPA IRPA fue inaugurada un 15 de septiembre de 1972, con una capacidad de 300 Toneladas Métricas es decir 100.000 TM
La empresa COBOCE-IRPA IRPAesta regida por la ley General de Sociedades Cooperativas, promulgada el 13 de septiembre de 1958.
COBOCE IRPA-IRPA inicio ampliación de la fabrica el año 1989 y concluyo el 20 de noviembre del año 1993, trabajo realizado en gran porcentaje por técnicos y obreros bolivianos ofreciendo ahora al mercado nacional 1000 Toneladas Métricas es decir 330.000 TM
Filosofía
Desde su creación de COBOCEIRPA-IRPA ha trabajado sobre la base del cooperativismo, que es una doctrina social y al mismo tiempo un movimiento socio - económico, cuya organización medidos de trabajo esta orientados al beneficio de la humanidad.
Estos principios han sido adoptados de los estatutos de la cooperativa COBOCE Ltda. Y son los siguientes:

PRINCIPIO N° 1. EL HOMBRE, PRINCIPIO Y FIN DE LA HISTORIA
Para "COBOCEIRPA IRPA" la persona es la creaci᳠perfecta y absoluta: deber ser permanentemente honrada, respetada y amada. Todo lo que existe en la naturaleza y en el ᭢ito de la civilizaciebe estar al servicio de su perfeccionamiento y libertad.
PRINCIPIO N° 2. NUEVO ORDEN SOCIAL
Para que la persona se realice en la perspectiva de todos sus potenciales, "COBOCE IRPA IRPA" trabaja por el establecimiento de unnuevo orden social basado en la razón de la solidaridad, la justicia, la paz y la libertad.
PRINCIPIO N° 3. PUERTAS ABIERTAS
La adhesión "COBOCE IRPA IRPA" es libre y voluntaria, consciente y responsable. Está abierta a todas las personas naturales o jurídicas que acepten y/o practiquen sus principios, valores, normas y procedimientos.
PRINCIPIO N° 4. GESTION DEMOCRATICA
La organización eldesenvolvimiento de "COBOCE IRPA IRPA" son democráticos. Todos sus miembros son iguales, tienen los mismos derechos y obligaciones. La significación social e historia de los socios, están dadas por su condición humana. Cada socio tiene derecho a un voto, cualquier sea el numero de certificados de aportación que posea.
PRINCIPIO N° 5. EDUCACION
Para "COBOCE IRPA IRPA" la educación es medio parapreparar al hombre a fin de que se libere de todo lo que restringe su existencia y se convierta en protagonista de su destino.
PRINCIPIO N° 6. TRABAJO ASOCIADO
El trabajo es motor esencial para el desarrollo integral de la humanidad. Para que sus resultados no originen contradicciones, debe ser cooperativo y solidario. Tanto el derecho, como los incentivos al trabajo, se aplican en base a unaorganización promocional y de participación, deliberativa y consiente en todo el quehacer institucional.
PRINCIPIO N° 7. NATURALEZA DEL FONDO SOCIAL
Los certificados de aportación de integrados al Fondo Social de "COBOCE IRPA IRPA" tienen naturaleza comunitaria.
PRINCIPIO N° 8. HABITOS DE ACCION COOPERATIVA
La legitimidad histórica, ideológica, orgánica y operativa de "COBOCE IRPA IRPA" le permitenencarar programas necesarios para el desarrollo del país y el bienestar de la gente que sea necesario y posible.
PRINCIPIO N° 9. MEDIOS DE PRODUCCIӎ
Los esfuerzos de "COBOCE IRPA IRPA" están orientados a promover la participación del pueblo en la propiedad de los medios de producción
PRINCIPIO N° 10. CIENCIA Y TECNOLOǴIA
Los avances de la ciencia y de la tecnología deben estar al servicio...
tracking img