Cobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. -------------------------------------------------
Cobre. (Cu)
El cobre es un metal de color rojizo. Es blando, dúctil y maleable, por lo tanto, fácil de trabajar; es buen conductor del calor yde la electricidad, funde a 1080 ºC y tiene una densidad de 8 g./Cm3. El cobre es uno de los primeros metales utilizados, ya que podemos encontrarlo, en algunas ocasiones, en estado natural, aunque esmas habitual encontrarlo en forma de minerales.
Sus aplicaciones se relacionan con su alta conductividad eléctrica y térmica. Se emplea en la fabricación de conductores eléctricos, circuitosimpresos, material eléctrico y electrónicos, calderas, radiadores, soldadores eléctricos, tuberías y utensilios de cocina. También se emplea para elaborar aleaciones como el latón y el bronce.

1.-------------------------------------------------
Aluminio. (Al)
El aluminio es un metal de color blanco brillante, aunque cuando se oxida su color pasa a ser de un gris apagado. El aluminio se extraede la bauxita y es un metal, menos denso, (más ligero) que los anteriores pero muy resistente, es buen conductor del calor y de la electricidad aunque menos que el cobre. Una característica muyvaliosa es que sólo se oxida muy superficialmente y esta capa de óxido impide que el material se siga deteriorando. El aluminio es un material blando y dúctil funde a 660 ºC y tiene una densidad de 2.7g./Cm3.
Se emplea en la construcción de aviones y estructuras de poco peso, escaleras, latas de bebidas, utensilios de cocina, cables de alta tensión y para envolver alimentos, en forma de láminas finaso de recipientes desechables.
Su baja densidad lo hace adecuado para el transporte, por lo que se emplea cada vez mas en automóviles, aviones, e incluso en la construcción.

1.-------------------------------------------------
Plomo. (Pb)
Metal dúctil, maleable, blando y muy pesado, de color gris azulado y con baja temperatura de fusión; esta última característica lo hace adecuado...
tracking img