Coca-cola trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

1. Introducción
2. Historia
3. Sector industrial
4. Tipo de industria
5. Las cinco fuerzas competitivas
6. Estrategia competitiva de la empresa
7. El diamante de Porter
8. Conclusión
9. Bibliografía

1. INTRODUCCIÓN
La Compañía Coca-Cola es una empresa que elabora alrededor de unos 3.300 productos en más de 200 países, y que cuenta con más de92.800 empleados con unos ingresos de más de 21 billone al año.
En un principio, cuando fue inventada era una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por un empresario, cuyas tácticas de marketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.
La fórmula es un secreto comercial, guardado en un banco en Atlanta. Una leyenda urbana asegura que sólo tienen acceso a ellados directivos.

2. HISTORIA
Desde 1886 a 1892:
Era 1886, y mientras se estaba construyendo la Estatua de la Libertad, otro gran símbolo americano estaba a punto de ser desvelado.
John Pemberton, un farmacéutico de Atlanta, se inspiró por simple curiosidad. Una tarde, produjo un líquido fragante, de color caramelo y cuando lo hizo, se lo llevó a la farmacia Jacobs. Aquí, la mezcla secombinó con agua carbonatada, los clientes lo probaron y todos estuvieron de acuerdo en que esta nueva bebida era algo especial. Así que la farmacia Jacobs lo puso a la venta por cinco centavos el vaso.
El contable de Pemberton, Frank Robinson, le puso el nombre de Coca-Cola ®. Y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. A día de hoy, Coca-Cola se escribe de la misma manera que en elprimer año cuando Pemberton vendía sólo 9 vasos de Coca-Cola al día.
Un siglo más tarde, Coca-Cola ha producido más de 10 billones de bebidas. Por desgracia para Pemberton, murió en 1888 sin darse cuenta del éxito de la bebida que había creado.
En el transcurso de estos tres años, 1888-1891, Asa Griggs Candler, empresario de Atlanta, aseguró los derechos de la empresa por alrededor de unos 2,300dólares. Así, Candler se convertiría en el primer presidente de la Compañía.

1893-1904:
Asa G. Candler, transformó la Coca-Cola en un negocio. Él sabía que había gente sedienta y encontró formas brillantes e innovadoras para darles a conocer este nuevo refresco. Regaló cupones de cortesía para los primeros sabores de Coca-Cola, y equipó a las farmacias con relojes, urnas, calendarios ybalanzas con la marca Coca-Cola. La gente veía la Coca-Cola en todas partes, y éste marketing agresivo funcionó. En 1895, Candler había construido plantas del producto en Chicago, Dallas y Los Ángeles.
En 1894, un empresario llamado José Biedenharn en Mississippi se convirtió en el primer hombre en poner la Coca-Cola en botellas. Él envió 12 de ellas a Candler, quien respondió sin entusiasmo. A pesarde ser un hombre de negocios brillante e innovador, no se dio cuenta entonces del futuro que la Coca-Cola podría tener si sus clientes pudieran llevarse el refresco a cualquier parte.
En 1899, dos abogados de Chattanooga, Benjamin F. Thomas y Joseph B. Whitehead, obtuvo los derechos exclusivos de Candler para embotellar y vender la bebida por la suma de sólo un dólar.

1905-1918:
La compañíadecidió crear una forma distintiva de la botella para asegurar a la gente que estaban recibiendo un producto real de Coca-Cola. La “Root Glass Company” de Terre Haute, Indiana, ganó un concurso para diseñar una botella que pudiese ser reconocida en la oscuridad. En 1916, se comenzó a fabricar el famoso contorno de la botella que es el mismo que tiene hoy día. Fue elegida por su aparienciaatractiva, diseño original y el hecho de que, incluso en la oscuridad, se podía identificar el artículo.
A medida que el país entro en el nuevo siglo, la empresa The Coca-Cola Company® creció rápidamente, pasando a Canadá, Panamá, Cuba, Puerto Rico, Francia y otros países y territorios de los EE.UU. En 1900, había dos embotelladoras de Coca-Cola; en 1920, habría alrededor de 1.000.

1919-1940
Tal...
tracking img