Coca cola vs pepsi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COCA COLA

La coca cola esta a base de extracto de hoja de coca, nuez de cola, cafeína, unas esencias y varios aceites.
John Pemberton (1831-1888) a sus 54 años se le ocurrió elaborar una bebida no alcohólica, con extracto de hoja de coca y con agua carbonatada, lo cual creó una mezcla efervescente. Esta bebida se la comenzó a vender en la ciudad de Atlanta, teniendo mucho éxito, ya que sepromociono entonces como “un tónico efectivo para el cerebro y los nervios”.
En 1875 la farmacia Jacobs de Atlanta puso en venta el primer vaso de coca cola, que fue preparada a base de extracto de hoja de coca, no es de cola, cafeína, esencias y unos aceites; este mismo ano Pemberton tenía 54 anos.
El 27 de mayo de 1886 hubo el primer anuncio publicitario en el rotativo Atlanta Journal, la cualanunciaba la bebida como “deliciosa como refrescante, estimulante y vigorizante, sin embargo, en 1887, Frank Robinson fue quien invento el gran logo y el nombre “coca cola” usando la combinación de sus ingredientes. Este mismo año se tramito la patente de los ingredientes de la bebida, pero nunca se registro la marca.
Este producto se vendió por primera vez en bares que no servían bebidasalcohólicas, también formaban parte de las boticas y farmacias de la época, ya que al inicio la coca cola presentaban características medicinales como para el tratamiento de la tisis.
Poco antes de la muerte de Pemberton, este vende su formula al señor Asa Candler quien pronto se convirtió no solo en el hombre más rico de Atlanta y EEUU, sino fue uno de los más ricos del mundo.

Candler en 1882 decidióregistrar la marca, pero se topo con una mala sorpresa ya que alguien llamado Benjamín A. Kent, de New Jersey, ya había registrado nueve años más tarde el nombre de coca cola, un tónico “reconstituyente” que contenía bastante cafeína, cocaína y whisky conocido como el “espíritu de cereales”. Candler enjuicia Kent y le gano; con todo esto en 1893 se registra el nombre de coca cola y la empresacomienza con un despegue de ganancias increíbles.
El consumo de coca colas se convirtió en la adicción de la época una vez eliminada la adicción al alcohol; por lo cual un colaborador de Candler le sugirió: >. “! Nunca ¡ ! no hay nada malo en la coca cola!
Desde 1895, se empezó a distibuir las coca colas por todo el territorio de EEUU y el primer lugar donde se distribuyó este productointernacionalmente fue en Cuba, luego se fue distribuyendo por Hawai, Canadá y próximamente por todos los estados de EEUU.
Sus slogans fueron:
Coca Cola satisface (1904)
Deliciosa y refrescante (1904)
Refresca la sed (1906)
Deliciosa, sana, refrescante (1909)
Bebe la deliciosa coca cola (1909)

PEPSI
El nacimiento de Pepsi en 1893 dio el mayor problema de competencia para la compañía másrefrescante de los EE.UU., Coca Cola aunque a inicios para Pepsi no fueron nada positivos, pero tras dos quiebras consecutivas la empresa fue adquirida por un distribuidor de Coca Cola, que consiguió plantar cara a su anterior empresa.
Sin embargo la subida de precios del azúcar le llevó a ofrecer la compañía a su eterno rival desde entonces, Coca Cola, que lo rechazó. Grave error que daría lugar a unaguerra sin cuartel entre ambas compañías.
Es una bebida carbonatada de cola, diseñada originalmente para tratar trastornos digestivos y su nombre deriva directamente de los ingredientes como ser de la enzima pepsina y la enfermedad dispepsina.
Después de tener un gran éxito de 27 años, en 1931, una compañía de dulces “Loft Candy” compro pepsi cola. Su presidente, Charles G.guth reforlmulo losingredientes de la popular bebida.
En 1940, a nivel nacional se transmitió el primer “Jingle” de publicidad, que hacia referencia a su precio (5 ctvs. de $).
Pepsi cola obtuvo su primer éxito vendiendo su bebida en botellas de cervezas recicladas, permitiendo vender botellas mas grandes a menor precio que la coca cola; lo que dio a conocer que pepsi se acreditaba como bebida de las clases...
tracking img