Coca Cola

Páginas: 19 (4659 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
www.monografias.com

Plan de publicidad de Coca-cola
Embotelladora latinoamericana S.A. - Elsa

Introducción

1. Análisis de situación
2. Objetivos de la publicidad
3. Presupuesto
4. Estrategia
5. Ejecución
6. Evaluación

INTRODUCCIÓN

1. RESUMEN EJECUTIVO
Actualmente, la Embotelladora Latinoamericana S.A. - ELSA es una compañíacompetitiva que se ha posicionado como líder en el mercado, siendo una de las Embotelladoras en bebidas gasificadas más grandes de América del Sur..
La Embotelladora Latinoamericana S.A. cuenta con un sólido respaldo accionario, siendo su principal accionista una subsidiaria del Grupo Embonor de Chile. Asimismo, la Compañía mantiene una sólida presencia de sus marcas a nivel nacional, lo que le hapermitido incrementar sus ventas en miles de cajas unitarias, de 37.9 a 40.2 millones, de junio 2001 a junio 2002 y se espera que para el 2003 aumente a 50.7 cajas unitarias; asimismo, sus ingresos totales se incrementaron en un 8.8% (S/. 232.2 millones a junio del 2002 vs S/. 213.4 millones a junio 2001), a pesar de la guerra de precios iniciada en 1999. Por otro lado, debido a la mejora enproductividad y eficiencia, fruto de la sinergia lograda por el proceso de continua reorganización de la Compañía, ELSA aplico un nuevo sistema de distribución el cual consiste en trabajar con pequeñas distribuidoras quienes se encargan de todo su personal y el pago de tributos al estado, lo cual le permitió reducir sus costos, contar con menos personal a su cargo y claro reducir la excesiva tributaciónal País, cerrando el primer semestre del 2002 con una utilidad operativa de S/. 14.6 millones, muy superior a la obtenida en similar periodo del 2001 (S/. 9.9 millones). Cabe señalar que el resultado operacional incorpora gastos de depreciación y amortización, por lo que el EBITDA de la Compañía fue de S/. 46.4 millones a junio 2002, monto muy superior a los gastos financieros incurridos por S/.0.3 millones en similar período.
Finalmente la Embotelladora Latinoamericana continuará empeñado en satisfacer en un 100% las necesidades y exigencias de sus clientes potenciales a través de sus productos de primera y alta calidad en forma permanente e integral.
2. CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN
A. MISIÓN.
- Ser lideres reconocidos en la producción de la marcas de Coca-Cola Company que elmundo necesita, agregando valor a nuestros productos y servicios.
- Ser los más expertos del mundo en comercialización, venta y distribución.
- Anticipar y satisfacer las necesidades de los clientes.
- Llevar nuestros socios nuestro conocimiento e innovación local y la capacidad de hacer crecer el valor a través de nuestra red internacional.
- Proporcionar un ambiente de trabajo quefomente el trabajo en equipo, motive a nuestros empleados y produzca un desarrollo continuo de las destrezas y el desempeño de nuestra gente.
- Crear un valor consistente y sustentable para los accionistas.
- Ganar el respeto de todos los sectores de las comunidades locales en las que operamos.
B. VISIÓN.
- Satisfacer al país y al mundo con las marcas que exige.
- Coca-Cola Company estáfundamentada sobre la idea de ser un ciudadano corporativo responsable. Diariamente, de forma directa e indirecta tocamos las vidas de billones de personas alrededor del mundo, y nuestra responsabilidad hacia ellos incluye el conducir nuestros negocios y operaciones de forma tal, que protejamos y preservemos el medio ambiente.
- Ser reconocidos como lideres en nuestra actividad representando paranuestros consumidores la mejor alternativa del mercado.

2 ANÁLISIS FODA

FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES

- Sólida presencia de sus productos en el mercado a nivel nacional.
- Bajo nivel de endeudamiento.
- Sólido respaldo patrimonial.

DEBILIDADES Y AMENAZAS

- Bajos indicadores de presencia y liquidez en el mercado bursátil.
- Fuerte competencia a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS