Coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]



Licenciatura en Administración

Métodos y fundamentos de la investigación.



“TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN (TIC’s), UTILIZADAS POR LA EMPRESA COCA-COLA”



Por:



De la Paz Arriaga Paola

Jiménez López Lizeth Cristina

Rodríguez López Citlalli

Santos Escutia Sofía



1LA21





Lic. Alma Beatriz Grajeda Jiménez



Chimalhuacán, Edo. De México, 27 de junio de 2011ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3

ANTECEDENTES 4

OBJETIVO GENERAL 7

HIPÓTESIS 7

MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 9

JUSTIFICACIÓN 16

INDICE TENTATIVO 18

FUENTES DE CONSULTA 20

ANEXOS 21

































INTRODUCCIÓN

Las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC) son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir.Amplían nuestras capacidades físicas y mentales. Y las posibilidades de desarrollo social.
En la antigüedad se pintaban anuncios en los muros. En la edad media se utilizaba una técnica que consistía en anunciar productos de viva voz. A partir del siglo XVI cuando se desarrollo la imprenta se desarrolla la publicidad impresa, y así sucesiva mente hasta llegar a conquistar la radio y la televisión.
Espor eso este trabajo está enfocado en analizar, cada una de las TIC’s utilizadas para lograr un impacto en el mercado refresquero, Identificar cuáles son las principales TIC’s utilizadas por Coca-Cola. Para que con los datos recopilados determinar por qué otras empresas refresqueras mexicanas no igualan el nivel de popularidad de coca cola.

























ANTECEDENTES

A lo largo detoda su historia Coca-Cola ha marcado la tendencia publicitaria imperante en cada momento, siempre bajo el concepto de “refrescarse”. Coca-Cola es un producto que se distingue, que se encuentra en cualquier parte, que te permite vivir un momento de placer, disfrutar y relajarse. Ese es el mensaje que a lo largo de los años ha llevado la compañía a los consumidores de todo el mundo.
En 1927 Coca-Colaempezó a utilizar la radio comercial con fines publicitarios cuando este medio tenía apenas cinco años de existencia. La compañía se convirtió también en una de las primeras en patrocinar programas de radio.
La palabra "Pausa" relacionada con Coca-Cola dio lugar en 1929 a uno de los slogans más célebres y duraderos: "La pausa que refresca", que ese año se vio en el primer anuncio luminoso urbanode Coca-Cola.
Las primeras Coca-Cola se despachaban a través de fuentes a presión, y aunque se llegó a un acuerdo para embotellar la bebida en Estados Unidos, no fue hasta sus casi 30 años de vida, en 1915, cuando el refresco adoptó un envase único de cristal: la popular botella contour (botella contorno), diseñada por Alexander Samuelson.
Este envase fue producto de un concurso para unificar losenvases y evitar imitaciones, y donde la única directriz era que la botella pudiese ser reconocida inmediatamente, incluso a oscuras o hecha trizas.
Las primeras embotelladoras fuera de Estados Unidos se instalaron en 1906 en Panamá y Cuba. Luego de la Primera Guerra Mundial, Ernest Woodruff compró la mayoría de su capital para potenciar su exportación, pero el acontecimiento que marcó su despegueinternacional fue la Segunda Guerra Mundial.
Presente ya en 44 países, con la entrada de Estados Unidos al conflicto la compañía se propuso que todos los soldados estadounidenses pudiesen acceder a una botella, dondequiera que estuviesen y sin importar el costo que pudiera tener para la empresa. De esta forma, el refresco dio muestras de su adaptabilidad y se hizo en lata para acomodarse alcargamento de los soldados norteamericanos.
La primera aventura de Coca-Cola en Europa fue en 1921, con unos resultados desastrosos. El refresco provocaba intoxicaciones. Nadie había advertido a los embotelladores que los tapones de corcho que se utilizaban se tenían que esterilizar, y que el agua tenía que ser pura y no alcalina, ya que las bacterias del jarabe reaccionaban rápidamente al contacto...
tracking img