coca cola

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
El tema ya está en discusión desde hace 5 años, cuando se armó tremendo revuelo al revelarse que la Coca-Cola Zero contiene en muchos lugares que la producen y comercializan un edulcorante altamentecancerígeno, el Ciclamato de sodio E-952. Este químico, no se puede utilizar en ningún producto alimenticio en Estados Unidos por Ley desde el año 1969, pero en algunos países, como México, se seguíaimplementando en refrescos como la Coca-Cola.
En Venezuela se prohibió la Coca-Cola Zero en el año 2007 por incluir en su fórmula este edulcorante perjudicial para la salud de las personas.
Elciclamato de sodio es uno de los edulcorantes más potentes y baratos utilizados en la fabricación de productos bajos en calorías o sin azúcar, como zumos, refrescos, bollería industrial, chucherías,endulzantes líquidos… En experimentos con animales provocó tumores en ovarios, riñones, piel y útero. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en humanos puede tener potencialidades cancerígenas yefectos mutágenos, por lo que se desaconseja su consumo especialmente a niños y mujeres embarazadas. El organismo establece que 11 miligramos de E-952 por kilogramo de peso corporal sería la ingestadiaria máxima. ¡Increíble que se siga utilizando en tantos productos todavía!
Y ¡Ojo! Como nota al margen les comentamos a los que no saben que este endulzante no es el único cuestionado. La SacarinaE-954, prohibida en Francia y Canadá, provoca cáncer de vejiga en ratas, y puede producir cáncer en los hijos y nietos de quien la toma. El Aspartano E-951, por su parte, en el organismo se transformaen fenilalanina, ácido aspártico y metanol. Es altamente tóxico, acusado de provocar convulsiones, estados de coma, tumores cerebrales y ceguera.

Ahora el problema con la Coca-Cola viene por otrode sus ingredientes. Esta vez se trata de un colorante. El que le da a la bebida el tono “caramelo” tan característico, el químico 4-methylimidazole o 4-MI, causante de cáncer en animales. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS