Coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Caribe
UNICARIBE

Asignatura: mercadotecnia II
Titulo de la investigación: coca-cola

Fecha:
República dominicana, distrito nacional
25/10/2010La presente investigación se refiere al tema coca-cola. Bebida gaseosa también llamada refresco se pueden definir como una bebida saborizada, efervescente y sin alcohol.
La Coca-Cola fue creada en  1885  por John Permbeton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola  quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializadocomo una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso.
Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos.
Espero que el presentetrabajo se a de su agrado y haya cumplido y logrado alcanzar con los objetivo de dicho trabajo…


Coca-cola
Coca-Cola es un refresco efervescente vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton fue una medicina patentada, aunque fueadquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candlerr , cuyas tácticas de marketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.

La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebidaen latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.

También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light, también llamada Coca-Cola dietética; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor limón.



Historia de coca-colaCompany

Era 1886, y en el puerto de Nueva York, los trabajadores fueron la construcción de la estatua de la Libertad.  Ochocientos kilómetros de distancia, otro gran símbolo de América fue a punto de ser desvelado.

Al igual que muchas personas que cambian la historia, John Pemberton, de Atlanta farmacéutico, fue inspirado por simple curiosidad. Una tarde, él se agitó un líquido fragante,de color caramelo y, cuando se hizo, que llevaba que algunas puertas hasta la farmacia Jacobs. Aquí, la mezcla se combinó con agua carbonatada y se tomaron muestras a los clientes que todos estuvieron de acuerdo - esta nueva bebida era algo especial. Así que la farmacia Jacobs puso a la venta por cinco centavos el vaso.

Pemberton nombra la mezcla coca-cola al día de hoy, Coca-Cola se escribede la misma manera. En el primer año, Pemberton vendió sólo 9 vasos de coca-Cola al día.

Un siglo más tarde, The Coca-Cola ha producido más de 10 mil millones de galones de jarabe. Por desgracia para Pemberton, murió en 1888 sin darse cuenta del éxito de la bebida que había creado.

Misión

Nuestro plan de trabajo comienza con nuestra misión que estasoportada. Declara nuestro propósito como empresa y sirve como el estándar contra el que pasan nuestras acciones y decisiones:

* Para actualizar el mundo ...
* Para inspirar momentos de optimismo y felicidad ...
* Para crear valor y hacer una diferencia.

Visión

Nuestra visión sirve como marco para nuestra hoja de ruta y guías de todos los...
tracking img