Coca Cola

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
COCA-COLA MEXICO

FUNDACION
En 1886, en una farmacia de nombre Jacobs, en Atlanta , Georgia, comenzó la historia de la bebida más famosa del mundo, gracias al famacéutico John S. Pemberton, quien trabajaba con la fórmula de un principio medicinal a base de jarabe (aún secreto) y agua natural conocido como “Vino Coca Pemberton”.
 El creativo farmacéutico siguió cambiando la fórmula,experimentando con nuevos sabores para mejorar aún las cualidades del jarabe, hasta ese mismo año, cuando el 8 de mayo, accidentalmente mezcló el jarabe con agua carbonatada y resultó ser todo un éxito, el sabor era delicioso y realmente refrescaba.
 Así fue el afortunado nacimiento de la bebida más famosa del mundo: Coca-Cola.

LLEGADA A MEXICO


En el año 1926, México inició su proceso de industrialización,y fue en esos días cuando Coca-Cola llegó al país para quedarse.
Manuel L. Barragán de Monterrey, y Herman H. Fleishman de Tampico, fueron los primeros embotelladores de Coca-Cola en México, quienes con su experiencia en los negocios, se convirtieron en los pilares de la naciente Industria Mexicana de Coca-Cola.
Posteriormente, también llegó a Coahuila y a Chihuahua, Emilio Arizpe Santos y CarlosStege Salazar tomaron el reto de embotellar Coca-Cola en estos estados.
Para el año de 1929, Coca-Cola llegó a la Ciudad de México a través de la embotelladora “Mundet”, y a Guadalajara con la embotelladora “La Favorita”.

ESLOGAN DE COCA-COLA

Destapa la felicidad con coca-cola

A QUIEN VA DIRIGIDO EL PRODUCTO

El producto va dirigido en general a todo tipo de personas con su alta variedad degama en productos pero va más dirigido a los jóvenes.

ESTRATEGIA DE PRECIOS

La estrategia que usa coca cola es la de "discriminación de precios" aunque es tachada como anticompetitiva, porque los monopolios la usan para extraer el "excedente del consumidor" y cobrarle todo lo que se pueda al usuario del servicio o producto en ausencia de competencia (aunque no es el caso de coca cola que enfrentaa firmas importantes como Pepsico y Nestle)

Coca cola ajusta los precios de acuerdo con cada tipo de consumidor, lo que le permite continuar con la lealtad de cada segmento. Así hay promociones en las que se asocia la compra de refrescos a regalos como vajillas o útiles escolares.


El mainstream de coca cola consiste en distribuir bebida en botella retornable en lugares demenor poder adquisitivo, como resultado la presentación barata que se encuentra una familia en Wal mart no es la misma que la que compra un ejecutivo solitario que visita el Superama de colonias de nivel socioeconómico alto
.
"crecer en tiempos de crisis".

Los precios de coca cola frente a la competencia son más altos aunque como ya se había mencionado en la parte de productos nuevos se está desarrollando una nuevabebida (jarabe) el cual llegara los segmentos más bajos.


CANALES DE DISTRIBUCION
Los preventistas tiene una zona determinada de operación y su función es la de hacer los pedidos y almacenarlos por medio de su Hand help ayudando con este a enviar los pedidos en las 24 horas siguientes, además le ayuda al tendero a organizar la nevera de tal forma que los productos estén de la forma más agradableposible y haya una mayor rotación de productos.

Los de auto venta no tienen una zona determinada de operación y su función es vender Coca-Cola de improviso vendiendo cualquier cantidad de producto, es así como después esa ruta tendrá unas cantidades específicas según las estadísticas de ventas.

Las jóvenes de tele ventas realizan su función por teléfono ayudadas por una base de datos; ofreciendo losproductos y las promociones que se encuentren vigentes.
Los supervisores de los clientes pareto tienen la función de suministrar el producto a estos clientes y de estar al tanto de sus necesidades, ya que por ser tan pocos (20% de clientes con 80% de ventas) son cuidados como nadie.

Los supervisores de los supermercados están distribuidos por zonas y desde allí operan con cierta cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS