Cocacola vs chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Observación: Muchos mexicanos sufren de gastritis, entre otras enfermedades en el estomago.

Pregunta: ¿Qué hace más daño el refresco coca-cola o el chile?

Investigación:

Efectos de lacoca-cola en la estomago: Debido a que la coca- cola contiene altas cantidades de azúcar, cafeína y dióxido de carbono, es sumamente mala para el estomago. La cafeína y el azúcar ambos son irritantesestomacales, como hemos investigado en varias fuentes ambas causan lo que es diabetes, gastritis y ulceras estomacales.

Efectos del chile en el estomago: El chile nos aporta vitamina C, que es lavitamina que mueve a nuestro sistema inmunológico, también ayuda a descongestionar y a bajar los niveles de colesterol del cuerpo. A lo mejor comernos el chile solo no nos hace tanto daño pero, cuando lomezclamos con vinagre entre otras cosas, como tomate y cebolla. Si puede afectar a nuestro sistema digestivo, les repito natural no es tan malo pero el chile curtido, salsa valentina y otras salsas quecontienen altas cantidades de vinagre o conservadores son una bomba para nuestro estomago. El chile es considerado una especie como consulte en una página de internet(http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/condimentos.htm) donde nos dice que las especies son bastantes irritantes para nuestro estomago y no se recomienda el uso del chile en las personas que padecen degastritis, tienen ulceras estomacales, colitis ulcerosa y hemorroides. También estuve investigando y parece ser que lo que nos hace más pesada la digestión es la piel que tiene el chile.

“Las especiaspicantes logran una mayor producción de jugo, especialmente del gástrico (en el estómago) como consecuencia de la irritación o inflamación que causan en la mucosa del estómago. “[1]

En este trabajo nosestaremos concentrando en lo que son las ulceras en el estomago, estas se dan cuando un moco que contiene el estomago es dañado, y queda descubierto. Esto sucede por varios casos:

• Una...
tracking img