Cocacola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el año 1945, un grupo de negociantes emprendedores, tanto dominicanos como norteamericanos encabezados por el Sr. C. Wanser, observaron un nicho en el mercado, donde determinaron el gran aporteque podría constituir establecer una industria de bebidas refrescantes en el país.

Iniciándose con el nombre de Standard Beverages C. Por A, obtuvieron las franquicias de Coca-Cola, marca derenombre y prestigio mundial por su indiscutible sabor; así como también la franquicia de la Canada Dry, con sus productos Ginger Ale, Sparkling Water y Soda Quina.

Para el año 1954, se decidió cambiar sunombre por el de Refrescos Nacionales CxA y para entonces la empresa que inició con 6 empleados tenía 110. En 1973, los accionistas extranjeros dentro del capital social de Refrescos Nacionalesvenden sus acciones a Wometco Enterprises Acquisition Corporation - Coca-Cola Bottling Company.

Once años después en enero del 1984 pasó a manos de Coca-Cola Bottling Company Consolidated, siendonuevamente ese mismo año, el 7 de noviembre, adquirida por el grupo que preside el ingeniero Abraham Selman Hasbún.

Para ese año Refrescos Nacionales contaba con dos líneas de producción en las que seelaboraban Country Club en sus diferentes sabores en envases de vidrio de 10 onzas, además Coca-Cola en 10 onzas y litro, Ginger Ale, Soda y Quina Canada Dry en 10 onzas.

En los añossubsiguientes se integraron 4 líneas más de producción que permitieron la integración de nuevos productos como Sprite, Coca-Cola Light, Fanta Uva y Naranja, Canada Dry y Agua purificada Dasani, en una mayorvariedad de presentaciones para conveniencia del consumidor, como el ½ litro, un litro, así como el 20 onzas, 2 litros y 2.5 litros en PET (botellas de plástico), ya que las líneas cuentan con dossopladoras de botellas PET.

El 8 de Septiembre del 2006, se realizó la alianza estratégica con un grupo industrial al que pertenecen embotelladoras líderes en el mercado de bebidas. Fruto de esta...
tracking img